Síguenos en redes sociales:

Carrera

Se acabaron las vacaciones en la Running

Seiscientos atletas participan en el Cross Popular Minero del Llano del Beal, que aumenta el nivel del circuito de carreras populares

Se acabaron las vacaciones. Después de tres semanas de descanso, este sábado la Running Challenge 2015, circuito de carreras populares del que LA OPINIÓN es diario oficial, volvía a ponerse en marcha con motivo del undécimo Cross Popular Minero del Llano del Beal, una prueba que contó con alrededor de seiscientos participantes y que, además de su atractivo recorrido, aumentó el nivel de exigencia para los corredores inscritos. Alberto González y Carmen Evangelista fueron los más rápidos sobre el recorrido de 8.400 metros que tuvo la salida y la meta en la Casa del Pueblo.

Alberto González, atleta del Skechers Performance División-Mobel Sport-CA Nogalte, cruzó la meta con un tiempo de 28 minutos y 55 segundos, imponiéndose con claridad a José Carlos Caparrós (29:15), del Mandarache Cartagena; y a David Sánchez (29:51), del Fondistas de Alcantarilla.

Por el lado femenino el triunfo correspondió a la atleta del CEX Cartagena Carmen Evangelista (37:12). La segunda posición era para Olga Del Solar, del Cartagena Trail (38:24), mientras que Eguzkiñe Aspiazu era tercera con un tiempo de 39:25. Además de las pruebas absolutas, los más pequeños también tuvieron su espacio en el Cross Minero del Llano del Beal. Sergio Morales e Iraia Romero Bilbao se imponían en la carrera prebenjamín y benjamín, mientras que José Castellanos y Susana Zapata eran los más rápidos en las categorías alevín e infantil.

La próxima cita del calendario de carreras populares será el próximo sábado en El Algar con la disputa de la vigésimo segunda edición de la Subida a la Fuente del Sapo, que tendrá un recorrido de 9,6 km.

Pulsa para ver más contenido para ti