Se acabaron las vacaciones. Después de tres semanas de descanso, este sábado la Running Challenge 2015, circuito de carreras populares del que LA OPINIÓN es diario oficial, volvía a ponerse en marcha con motivo del undécimo Cross Popular Minero del Llano del Beal, una prueba que contó con alrededor de seiscientos participantes y que, además de su atractivo recorrido, aumentó el nivel de exigencia para los corredores inscritos. Alberto González y Carmen Evangelista fueron los más rápidos sobre el recorrido de 8.400 metros que tuvo la salida y la meta en la Casa del Pueblo.

Alberto González, atleta del Skechers Performance División-Mobel Sport-CA Nogalte, cruzó la meta con un tiempo de 28 minutos y 55 segundos, imponiéndose con claridad a José Carlos Caparrós (29:15), del Mandarache Cartagena; y a David Sánchez (29:51), del Fondistas de Alcantarilla.

Por el lado femenino el triunfo correspondió a la atleta del CEX Cartagena Carmen Evangelista (37:12). La segunda posición era para Olga Del Solar, del Cartagena Trail (38:24), mientras que Eguzkiñe Aspiazu era tercera con un tiempo de 39:25. Además de las pruebas absolutas, los más pequeños también tuvieron su espacio en el Cross Minero del Llano del Beal. Sergio Morales e Iraia Romero Bilbao se imponían en la carrera prebenjamín y benjamín, mientras que José Castellanos y Susana Zapata eran los más rápidos en las categorías alevín e infantil.

La próxima cita del calendario de carreras populares será el próximo sábado en El Algar con la disputa de la vigésimo segunda edición de la Subida a la Fuente del Sapo, que tendrá un recorrido de 9,6 km.