Malas noticias para España: Mario Picazo alerta del cambio que irrumpe esta semana

El prestigioso meteorólogo anuncia la llegada del fenómeno más temido

Máxima preocupación entre los meteorólogos por el último aviso de Mario Picazo “Semana de…”

Máxima preocupación entre los meteorólogos por el último aviso de Mario Picazo “Semana de…”

Aunque la emergencia climática es un hecho sobre el que cada vez más administraciones y personas están tomando medidas, su impacto en el día a día de las personas hace que cada vez vaya creciendo más la preocupación por sus efectos en la vida diaria: especialmente ahora que se acerca el verano.

Entre los síntomas más evidentes del cambio progresivo en el clima están las inundaciones cada vez más virulentas que ocurren en centro europa; los períodos de sequía cada vez más pronunciados o los episodios de calor extremo.

Aviso de Mario Picazo para esta semana

En medio de esta inestabilidad y preocupación, Mario Picazo ha publicado un aviso que ha despertado la preocupación entre compañeros de profesión y seguidores de su trabajo.

El meteorólogo ha explicado que las temperaturas podrías llegar a alcanzar hasta 35 grados centígrados en una "semana de calor veraniego" que ha puesto en alerta a toda la sociedad.

El aviso, publicado en el portal 'eltiempo.es', indica que aunque la semana haya comenzado con cierta inestabilidad entre el este de la península y las Islas Baleares con alta probabilidad de chubascos y tormentas; a mitad de la semana se espera un cambio de 180 grados por la llegada de una dorsal y un episodio de altas presiones que favorecerá la estabilidad y el aumento de las temperaturas, elevando los termómetros entre 5 y 10 grados por encima de la media habtiual.

Esta subida abrupta de las temperaturas es solo la punta del iceberg ya que según ha alertado Picazo, la inminente presencia de nubes a lo largo de la semana crea todavía más incertidumbre.

No será hasta la llegada del fin de semana cuando la preocupación comenzará a crecer, ya que se espera que los anticiclones salgan de la Península trayendo e nuevo las borrascas atlánticas que provocarán un cambio en el patrón atmosférico y un regreso de las precipitaciones en el extremo norte peninsular.