Adiós al día del Padre: las cabañuelas alertan de un cambio de planes para media España

Esto es lo que ha dicho Jorge Rey que a a ocurrir próximamente

Nubosidad que presagia fuertes lluvias

Nubosidad que presagia fuertes lluvias / Meteovinalopó

El día del padre está a la vuelta de la esquina y son muchísimas las personas que en España están empezando a trazar sus planes para celebrar esta ocasión especial. Este año resulta particularmente interesante para muchas personas, ya que muchos tendrán la oportunidad de disfrutar de un puente entre el fin de semana y el festivo que cae el martes extendiendo el tiempo de vacaciones.

En nuestro país, el día del Padre es una fecha señalada en rojo por muchas familias que organizan todo tipo de celebraciones: desde comidas familiares hasta regalos especiales para dar la enhorabuena a padres y abuelos.

Aunque el día del Padre ya es lo suficientemente importante por sí solo, la posibilidad de disfrutar de un puente festivo a partir de este día le da un atractivo adicional a todas aquellas personas que buscan escapar un rato de su rutina diaria y pasar tiempo con sus seres queridos.

Este año, al coincidir la fecha con el fin de semana, muchas personas podrán aprovechar para tomarse un día adicional y así hacer un puente festivo entre el día 15 y el 19 y, para quienes no tengan la oportunidad, siempre podrán disfrutar del día libre.

La predicción de las cabañuelas para el puente del día del Padre

Sin embargo, a medida que una vez superado el fin de semana festivo, la atención de muchos se centra en un aspecto crucial: el tiempo. Con el clima jugando un papel importante en la planificación de actividades al aire libre y viajes, la predicción meteorológica se convierte en un tema de interés para todos.

En este sentido, uno de los nombres más destacados en el mundo de la meteorología en España es Jorge Rey, conocido por su uso del "método de las cabañuelas" para predecir el clima. Este joven experto ha ganado reconocimiento por su precisión en las predicciones y su capacidad para desvelar qué nos espera en términos de condiciones atmosféricas.

Según las últimas predicciones de Jorge Rey, tras un fin de semana del Día del Padre que he ha caracterizado por un clima relativamente estable y primaveral. Se esperan temperaturas suaves, con máximas que oscilarán entre los 20ºC y los 25ºC en diferentes regiones del país. Aunque inicialmente se contemplaba la posibilidad de lluvias, Rey señala que estas serán menos de las esperadas y es probable que se limiten principalmente a Galicia y Asturias.

No obstante, Jorge Rey advierte que la estabilidad climática no durará mucho, ya que se espera un cambio significativo en el tiempo a partir del martes o miércoles siguiente. Una nueva DANA podría traer consigo intensas precipitaciones, especialmente en el Levante español, lo que podría afectar los planes de aquellos que buscan disfrutar del puente festivo.