Olvídate de Semana Santa este 2024: las cabañuelas predicen lo peor

Las observaciones el joven aspirante a meteorólogo no son positivas para los españoles más devotos

Olvídate de Semana Santa este 2024 esto es lo que dicen las cabañuelas de Jorge Rey

Olvídate de Semana Santa este 2024 esto es lo que dicen las cabañuelas de Jorge Rey

El mundo de la meteorlogía en España tiene, sin duda, un protagonista: Jorge Rey, el joven que con 16 años se ha ganado un buen pico de notoriedad gracias a sus curiosas prediciones meteorológicas que, eventualmente, llegaron a anticipar la llegada de la borrasca Filomena en 2019.

Gracias a un método tan poco convencional como científico conocido como las 'cabañuelas', Jorge Rey ha conseguido hacerse con la atención de un público que ante las incertidumbres que plantéa el cambio climático sobre el futuro buscan cada vez nuevas formas de anticiparse al tiempo que va a hacer.

A través del apoyo de sus seguidores, Jorge Rey ha obtenido cierta relevancia a través de su videoblog 'El tiempo con JR' donde comparte periódicamente vídeos en los que da a conocer su interpretación meteorológica de los fenómenos naturales.

En concreto el método de las cabañuelas que se realiza duranet el mes de agosto se remonta a miles de años y se basa en observar distintos fenómenos animales como el cómo se comportan los animales, las nubes o los vientos.

El pronóstico de Jorge Rey para Semana Santa

El último pronóstico del joven cabañuelo ha puesto sobre aviso a los españoles por lo que va a ocurrir durante los días de Semana Santa que este año se celebra entre el 22 y el 31 de marzo.

Según las observaciones de Jorge Rey hay una terrible posibilidad de que algunos de los principales días festivos como el Jueves y el Viernes Santo puedan verse afectados por las lluvias; aunque también ha señalado que el resto de la Semana Santa podría ser más seco, dejando vía libre para la celebración de procesiones y otros eventos vinculados con este periodo.

Respecto a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), cuyas predicciones sí cuentan con respaldo científico, ha publicado sus análisis advirtiendo que como ya es habitual durante la Semana Santa, es posible que llueva y que las precipitaciones se encuentren incluso por encima de las cantidades habituales.