Mario Picazo predice de forma exacta la llegada de la primavera y lanza un preocupante aviso

El meteorólogo ha advertido qué llega con el arranque de la primavera meteorológica

Mario Picazo

Mario Picazo

El famoso meteorólogo Mario Picazo ha lanzado una advertencia contundente sobre la inminente llegada de la primavera a España. Con el final del mes de febrero encima de la mesa, España se encuentra en un esecnario meteorológico salpicado por la inestabilidad, las lluvias, los vientos fuertes, la nieve y un considerable descenso de las temperaturas.

Después de un invierno que se ha caracterizado por las temperaturas inusualmente altas y los récords de máximas en distintas ciudades de España, la transición hacia la primavera climatológica, según ha descifrado el experto, no será suave. Picazo ha anticipado que el cambio de estación va a estar salpicado por condiciones meteorológicas adversas que pueden afectar seriamente a varias regiones del país.

El pronóstico de Mario Picazo sobre la llegada de la primavera

La predicción que Mario Picazo ha compartido en el portal eltiempo.es indica que las condiciones adversas que se avecinan podrán extenderse durante los primeros días de marzo. Hasta la fecha son muchas las comunidades autónomas, especialmente las situadas en el norte de España, en las que convergen distintos elementos meteorológicos.

Entre los factores clave estará la llegada de un chorro de aire marítimo polar que entrará a la Península por el Atlántico y se combinará con un sistema de bajas presiones. El resultado será un ambiente propicio para la formación de lluvias, tormentas o nevadas incluso en las cotas de nieve más bajas. Por si fuera poco, se preveen además fuertes rachas de viento que serán especialmente notables en las zonas de costa y de montaña.

El meteorólogo ha enfatizado en que el comienzo de la primavera va a ser muy agitado en términos meteorológicos y ha invitado a la población a que esté muy preparada para hacer frente a condiciones adversas. Para ello, hay que prestar atención a las noticias y a los comunicados oficiales por redes sociales.