Los murcianos dan una impactante lección a toda España con esta moda viral: "Claro que soy..."

Esta tendencia ha generado admiración entre todos los vecinos del país

Moda viral Murcia

Moda viral Murcia

A pesar de lo que digan algunos estudios, los murcianas y murcianos son de los españoles más queridos por sus vecinos: en ninguna comunidad autónoma dudan de la hospitalidad, el buen talante o las maravillas que este territorio tiene para ofrecer a todo aquel que quiera venir a visitarlo.

Empezando por la gastronomía y terminando por el patrimonio cultural, el sureste español tiene una diversidad y riqueza que enamoran a todo aquel que las conoce.

Además de los ricos platos que podemos encontrar en sus restaurantes, las fiestas que atraen a miles de turistas todos los años o sus paisajes naturales espléndidos hay algo que sin duda brilla y atrae: el caracter natural y el orgullo con el que hablan de sí mismos y de todo lo que les rodea.

La moda murciana que da una lección a toda España

Durante mucho tiempo se ha intentado crear una especie de atmósfera cómica en torno a la Región de Murcia: un conjunto de bromas que cristalizan en el concepto 'Murcia no existe' y que vienen a hacer chanza y chascarrillo con los murcianos y su tierra.

Pero, a pesar de las risas a costa del acento, las costumbres o los personajes emblemáticos que sin duda habitan esta tierra, el murciano no se deja achantar y hace gala una y otra vez de sus orígenes y sus tradiciones.

Entre las fiestas más importantes de esta Región se encuentra el Bando de la Huerta: una auténtica oda a los antepasados y a las costumbres más arraigadas de la comunidad encallada en el sureste de la Península.

Para muestra de ello, un botón: esta semana se ha puesto de moda una tendencia viral en redes sociales que los murcianos han aprovechado para enviar una lección al resto de españoles.

Apropiándose del trend donde distintos tipos de personas realizan un ejercicio de afirmación a partir de la construcción sintáctica "Soy...y claro que...", los jóvenes murcianos se han sumado para resignificar esta tendencia y dejar bien claro al resto del mundo cuáles son algunos de los rasgos que más definen su personalidad.

Estos vídeos que se han viralizado rápidamente en la red social TikTok están llenos de afirmaciones como "claro que soy murciana, por eso no digo que me da rabia: digo que me da pesambre"; "claro que soy de Murcia, por eso yo no te digo que voy a comprarme unas zapatillas: digo que voy a comprame unos bambos"; y "claro que soy de Murcia y si vas muy arreglá claro que te voy a decir que vas muy 'emperifollá'".