Moisés ha atravesado una de sus semanas más duras en 'Pasapalabra': el riojano ha salido en pleno programa a excusarse por los múltiples fallos que había tenido a lo largo de los últimos días y que casi le han hecho caer en la Silla Azul en repetidas ocasiones.

En realidad, no ha sido una semana fácil para ninguno de los concursantes: sin ir más lejos, Óscar vio interrumpida si intervención para hablar sobre la delicada enfermedad del cáncer y el proyecto donde va a comenzar a colaborar una de sus supervivientes.

La última vuelta antes de terminar esta semana ha sido bien distinta a la tónica de los días anteriores: lejos de lo que se podía esperar, ha comenzado de forma tranquila ya que ni Óscar ni Moisés han tenido que sentarse en la peligrosa Silla Azul. Una ventaja que predispone a hacer una buena partida ya que no hay que pasar por la presión del principio donde los concursantes pueden ser eliminados definitivamente del programa.

Conforme han ido sucediéndose las pruebas el programa ha ido poniéndose más y más exigente: el nuevo invitado, David Otero, ha llegado a La Pista por todo lo alto con ¡Caramba! aunque no haya conseguido acertar la prueba y los segundos extras hayan quedado en manos del equipo de Eva Isanta.

Tras hacer un hueco durante toda la prueba al tema 'Me lo dijo Pérez' se han enfrentado a un nuevo tema que a los dos les ha constado reconocer: algo de lo que no ha quedado ninguna duda después de ver sus caras.

Moisés gana 'Pasapalabra'

Cuando ha llegado el momento de la verdad Moisés y Óscar se han situado pacientemente frente al Rosco, dispuestos un día más a irse del programa con el bote millonario bajo el brazo. Todo ha empezado con una conversación distendida en la que ambos candidatos han analizado lo ocurrido el día anterior, cuando quedaron empatados en 23 aciertos.

Tras arrancar definitivamente los dos han comenzado a avanzar con una buena racha: en el lado de Moisés siete aciertos a la primera ronda, mientras que en el de Óscar solo ha conseguido llegar hasta los seis. La gran sorpresa ha estado en el tropezón que ha dado Óscar en la letra M, cuando ha confundido "Meteorito" con "Meteoro" y ha pintado el primer rojo en su rueda de palabras.

Con todo y con eso, Óscar no se ha dejado mirar la moral por el fallo y ha conseguido avanzar hasta cerrar la vuelta con 19 definiciones correctas mientras que Moisés apretaba desde detrás para alcanzarle.

Finalmente, Moisés se ha eregido ganador de 'Pasapalabra' después de otro fallo de Óscar en la 'P' y de haber conseguido acertar 22 definiciones.