Moisés lleva varios programas enfrentándose a la temida silla azul en 'Pasapalabra': el riojano está pasando por una mala racha que, en las últimas entregas, ha provocado mucha inquietud entre los fans que quieren verlo hacerse con el suculento bote de 1.432.000 euros que se está jugando actualmente.

La batalla por completar las 25 letras que desde hace casi 200 programas libran Óscar y Moisés parece inclinarse día tras día hacia el lado del madrileño, que alcanza los 23 aciertos con la soltura que solo puede tener un veterano como él que ya ha participado en otras ocasiones y concursos como este.

El riojano se ha visto en la cuerda floja más de una vez, a punto de ser eliminado como ya le sucedió a su anterior rival: Fer, que hace tan solo unos días volvió a dejarse ver en el concurso de televisión 'Cifras y letras' después de una derrota estrepitosa en 'Pasapalabra', de la que con todo y con eso consiguió salir con un pellizco de más de 40.000 euros.

Las trampas de Moisés en 'Pasapalabra'

Con la tensión entre ambos concursantes bastante por las nubes, las redes sociales han comenzado a calentarse para dar paso a las primeras teorías sobre trampas y favoritismos en el programa.

De la experiencia reciente con Orestes y Rafa, los espectadores tienen frescas las trampas y trucos que los aspirantes a llevarse el bote ponen en práctica para generar emoción, interés e incluso para jugar con la mente de su oponente y ponerlo nervioso.

Las acusaciones contra Moisés han llegado en medio de su tira y afloja por escapar de la silla azul. En concreto, cuando la pareja se disputaba los 1.432.000 euros y Óscar consiguió despejarse el camino hasta el final del Rosco con dos turnos que le granjearon cinco y siete letras correctas respectivamente.

A pesar de que Moisés llevaba una ventaja de diez segundos al momento de empatar en las 20 respuestas correctas, Óscar consiguió apretar las tuercas de la prueba y llegar hasta los 23 aciertos para hacer alarde de la consabida prudencia que le ha permitido afianzar su posición durante tanto tiempo.

Ha sido uno de los momentos más tensos de su paso por el programa, ya que Roberto Leal le ha dado la oportunidad de descubrir si hubiera conseguido hacerse con el bote de 'Pasapalabra' en caso de haberse arriesgado y, efectivamente, ha comprobado que sí.

Mientras todo esto sucedía, Moisés se veía en serios apuros para alcanzar los 23 aciertos y empatar a su rival, escapando un día más de la silla azul y la posibilidad de salir del programa sin hacerse con la victoria.

A partir de este encuentro ha sido precisamente cuando los espectadores del programa le han visto las orejas al lobo y han dado la voz de alarmas sobre las trampas que estaría haciendo Moisés para ganarse la simpatía del público: "Como siempre, fingiendo que dice las palabras a voleo... No lo soporto", apuntaba uno.

Otra de las acusaciones que pesan sobre Moisés es que "se las sabe, lo que ocurre es que, parece que se las deje pare el final para darle más emoción al concurso, tiene una estrategia de lo más variopinta, eso no lo hace Óscar porque es un tío con más veteranía y lo veo más seguro de sí mismo".

No son las únicas personas que comparten esta reflexión: "Lo del ratón de decir que nunca se sabe las palabras dejó de ser creíble en el programa 20. Hace mucho que no cuela. Ratoncito falso falso".

Detiene el juego de Óscar en Pasapalabra y revela que tiene cáncer: "Nos hace falta mucha ayuda"

Detienen el juego de Óscar en Pasapalabra y revela que tiene cáncer: "Nos hace falta mucha ayuda"

Los usuarios que han detectado estas prácticas se han apresurado en ponerlo en conocimiento del programa mediante su canal en redes sociales para informar sobre las trampas que Moisés estaría llevando a cabo en el programa.