La tensión en 'Pasapalabra' se puede cortar con un cuchillo: después de más de 200 programas en el caso de Moisés y de 100 en el de Óscar, el público está deseando saber quién será el afortunado que se hará con el bote acumulado que ya está cerca de convertirse en uno de los más importantes de la historia del programa de televisión.

A este punto de la partida, la batalla que libran el riojano y el madrileño por hacerse con el suculento premio recuerda inevitablemente a otras temporadas del concurso en las que la situación ha sido relativamente similar a la que manejamos actualmente.

Una de las anécdotas más llamativas sobre 'Pasapalabra' escuando Roberto Leal se vio obligado a sancionar a un concursante por hacer trampas: "No se puede hacer esto, son las normas de 'Pasapalabra, no había pasado nunca".

Trampas en 'Pasapalabra'

Todo ocurrió durante la prueba '¿Dónde están' en la que el concursante Javier se enfrentó a un dilema: por un lado, le quedaban cuatro palabras por completar y tan solo cuatro segundos en el reloj. En vez de intentar responder intentó poner en marcha una estrategia para evitar perder los últimos segundos: el silencio. A pesar de lo ingenioso de su propuesta, fue denunciado por la cantante Ana Torroja, que también colaboraba como invitada en el programa.

Ante esta situación el presentador Roberto Leal intervino rápidamente para parar los pies a Javier y explicarle que estaba violando las normas del programa, diseñadas especificamente para evitar este tipo de estrategias.

Este incidente arroja luz sobre la intensidad y la competencia que se vive en 'Pasapalabra', un programa que ha mantenido su relevancia en el panorama televisivo español durante años. Con una historia que se remonta a su estreno en Antena 3 y su posterior traslado a Telecinco, el concurso ha logrado capturar la atención de millones de espectadores en cada emisión.

Además de los dramas en el escenario, 'Pasapalabra' ha sido testigo del surgimiento de concursantes memorables, como Pablo Díaz y Fran González, quienes han dejado una huella imborrable en la memoria de los televidentes. Sus hazañas han contribuido a consolidar la posición del programa como uno de los favoritos de la audiencia española.

Por muchos años que pasen, el programa sigue siendo un punto de referencia en la parrilla televisiva, especialmente por su estratégica ubicación justo antes del informativo nocturno. Las cifras récord de audiencia que ha alcanzado muestran su importancia como un elemento crucial en la batalla por el liderazgo televisivo.