Decide tatuarse un mapa de Murcia y el resultado se hace viral: "de niño pequeño"

Se trata de un diseño único y experimental que ha cosechado cientos de 'me gus

Decide tatuarse un mapa de Murcia y el resultado se hace viral de niño pequeño

Decide tatuarse un mapa de Murcia y el resultado se hace viral de niño pequeño / @DomenechDaneil

Los tatuajes son un arte de moda: de unos años a esta parte, en los que se han roto muchas barreras mentales y culturales, es habitual ver a cualquier tipo de persona con piezas de todo tipo. Hay quien prefiere diseños más grandes, coloridos, de autor o experimentales: al final, un tatuaje pasa a formar parte para siempre de nuestra piel, y se convierte en una oportunidad para decirle al mundo qué somos y qué cosas nos gustan sin tener que utilizar las palabras.

Como la moda u otras expresiones estéticas, hacerse un tatuaje es una manera de dar forma a nuestra identidad: hay quien lleva esta práctica al extremo y marca para siempre alguna fecha, rostro o símbolo importante; por otro lado, hay personas que simplemente buscan llevar un diseño que les guste, sin mayor explicación detrás.

El tatuaje viral con el mapa de Murcia dibujado "como si lo hiciera un zagalico chico"

En las últimas horas, se ha hecho viral un tatuaje con un mapa de la ciudad de Murcia. La razón por la que ha tenido tanto éxito en redes sociales, además del reconocimiento habitual a cualquier muestra de afecto por la murcianidad, ha sido la forma vanguardista y experimental en que está hecho.

La publicación, que ya alcanza casi un centenar de reconocimientos en la plataforma X (antiguo Twitter) ha recibido todo tipo de comentarios destacando el buen trabajo de la artista que firma el diseño -Eva López- y la decisión de haberlo llevado a cabo.

Tampoco han faltado las bromas sobre la utilidad de llevar tatuado un mapa de la ciudad frente a un posible estado de embriaguez: "Ya tienes un mapa para orientarte cuando pilles un pelotazo", apreciaba el usuario Antonio Rocamora; a lo que el portador del tatuaje le respondía que "al salir de REM ha habido días que hubiera agradecido tener el mapa".

Tal y como indica Daniel Doménech en la fotografía que acompaña a la publicación, entre las zonas de Murcia que aparecen en el diseño están La Flota, la Circular, el Tontódromo o la Trapería, el parque de Floridablanca, La Fuensanta y otros elementos característicos de Murcia y su huerta como el río Segura, los "limoneros de la güerta", las "acequias güerta sur" o "la n-340 por la que entramos a Murcia desde Santomera".

Pero sin duda lo que ha llamado la atención del tatuaje ha sido el diseño: un trazado colorido y conceptual, que rompe a propósito con la línea recta y la proporción para obtener "el mapa como si lo hiciera un zagalico chico, pintado con ceras blandas y lápices".

Doménech ha celebrado públicamente el resultado, con el que se declara "contentísimo" y ha reconocido el buen trabajo de la artista Eva López: "Captó súper guai la esencia de hacer algo medio abstracto, medio dibujo de niño pequeño. Ya estuve hablando con Eva que a la próxima vez tenemos que añadirle el polígono de la Paz al mapa".