Lo que ha pasado con este celador de Murcia tras la vuelta de la mascarilla no tiene nombre: "Si hago eso, me echan"

Muchas personas no se han tomado a bien la actitud de este celador murciano en redes sociales

Lo que ha pasado con este celador de Murcia tras la vuelta de la mascarilla no tiene nombre Si hago eso, me echan

Lo que ha pasado con este celador de Murcia tras la vuelta de la mascarilla no tiene nombre Si hago eso, me echan

Las navidades se han ido y han dejado tras de sí una importante crisis sanitaria por el aumento de los virus respiratorios y la presión sobre el sistema sanitario. A estas alturas y a pocas semanas de que, según los especialistas, lleguemos al pico máximo de contagio de los tres virus que afectan a la población (gripe, covid y VRS) algunas comunidades autónomas ya han tomado la decisión de hacer obligatorio el uso de la mascarilla en centros de salud, hospitales o farmacias; mientras que muchos ciudadanos han comenzado a incorporarlas por su cuenta cuando acceden a espacios con poca distancia social y ventilación como el transporte público o algunos locales.

Aunque los profesionales advierten que la incidencia de este año no supera a la de temporadas anteriores, sí reconocen que es una ventaja el contar con las herramientas y protocolos que dejó la crisis del coronavirus y que ahora permiten actuar de forma rápida y eficaz contra los virus respiratorios cuya presencia se dispara estacionalmente.

Mientras la ciudadanía y el personal sanitario ya ha tomado la delantera en la lucha contra esta nueva oleada de agentes patógenos, a los políticos y políticas les está costando un poco más ponerse de acuerdo entre Ministerio de Sanidad, administraciones autonómicas y patronal respecto a la obligatoriedad de las mascarillas o la pertinencia de la llamada "autobaja".

La broma de un celador de Murcia sobre las mascarillas

Mientras unos se contagian, otros se ponen la mascarilla y otros se enzarzan, hay otros que se han dedicado al humor. No resulta extraño ver cómo en nuestro país nos tomamos con una buena dosis de risa algunos de los momentos más delicados: algunos lo achacan a la cultura, otros al talante; el caso es que nuestras redes sociales se llenan de memes y bromas vinculadas a la actualidad.

Independientemente de la gravedad del tema que estemos tratando, en la mayoría de ocasiones, el humor se abre camino para tratar prácticamente cualquier tema que interese a la población.

En esta ocasión, una de estas bromas virales ha venido de un celador murciano que comparte su día a día en TikTok. El conocido como Acho Abelino ha compartido un vídeo junto a una compañera en el que reacciona a "cuando volvemos al gel y las mascarillas" con un sonado ataque de risa.

El joven, que ha aprovechado la publicación para desear a sus seguidores que se cuiden mucho durante estos días, ha recibido una importante oleada de críticas por lo que algunos interpretan como una frivolidad: "La gente enfermando nuevamente y quizás nos viene un confinamiento o lo que sea, otra Pandemia, y nos reímos. Luego lloraremos", comentaba la usuaria Rosa a modo de ejemplo.

Otras personas han criticado la actitud en sus puestos de trabajo: "sí, mucho trabajo y jugando en su puesto de trabajo. A mí no me da tiempo, si yo hago eso me echan", comentaba Luna.

Pero, más allá de las apreciaciones negativas, también hay otras personas que han apoyado el contenido y han reivindicado el derecho de los sanitarios a divertirse y a reírse: "Un poco de humor tampoco pasa nada".

@acho_abelino Volvemos a las mascarillas y el gel!!! Cuidaros mucho estos días!!!! #celador #enfermera #gel #mascarilla #cirugia #quirofano ♬ sonido original - Nando Hernández 🚀