"Año de bellotas": Jorge Rey se despide de la tranquilidad en España con esta predicción para 2024

El joven cabañuelo ha advertido con uno de sus simpáticos refranes sobre lo que va a llegar en las próximas semanas

Jorge Rey pone fin a la tranquilidad en España Año de bellotas...

Jorge Rey pone fin a la tranquilidad en España Año de bellotas... / lasexta.com

Adiós a nuestras mejores esperanzas para Navidad y 2024: las predicciones de Jorge Rey con el método de las cabañuelas han confirmado que tendremos intervalos de lluvias suaves y clima estable. Este pronóstico, que parece halagüeño para los ciudadanos que quieren disfrutar de sus vacaciones, no lo es tanto para la economía y las necesidades humanas, afectadas seriamente por la sequía que no da respiro a los campos españoles.

Pero, junto a otros meteorólogos como Mario Picazo, lo que preocupa inmediatamente a las autoridades y voces más reconocidas son los fenómenos que se desatarán a partir del jueves 19 de octubre a consecuencia del tren de borrascas y, más en concreto, la irrupción de la borrasca 'Aline'.

Tranquilidad climática en España

Desde hace varios meses, cuesta imaginarse un panorama atmosférico tranquilo en la Península, que ha sido sistemáticamente azotada por olas de calor, huracanes, tormentas, etc. Aunque ahora hemos vivido unos días de estabilidad gracias a las anomalías climáticas que se han registrado durante los primeros meses de otoño, más propias de los meses de verano, Jorge Rey ha puesto fin a esta clama y ha dado paso a la tormenta que se acerca a España.

La advertencia de las cabañuelas para Navidad

El cabañuelo Pepe Buitrago, conocido como "el cabañuelo de Mula," ha compartido sus predicciones para el invierno y la Navidad de 2023 en la Península Pbérica, y se espera un período invernal excepcionalmente interesante.

Según Buitrago, lo más llamativo de su pronóstico es la anticipación de nevadas generosas en toda la Península, incluso en áreas del sur y a altitudes por debajo de 600 metros. Esta perspectiva de ver paisajes nevados agrega emoción a la temporada navideña.

Además de las nevadas, se prevén lluvias en gran parte de la Península, lo que puede ser beneficioso para la agricultura y el suministro de agua, aunque se debe tener precaución ante el riesgo de inundaciones.

Las temperaturas se pronostican bajas y, en las zonas de montaña, muy bajas, lo que significa un invierno con temperaturas frías, escarchas y heladas. Esto es una buena noticia para los amantes de deportes invernales como el esquí.

El cabañuelo también hace hincapié en la importancia de observar la luna, que según la tradición popular, puede proporcionar indicaciones sobre el clima.

Alerta de Jorge Rey para los próximos meses

El joven cabañuelo que predijo Filomena, ha publicado su lectura del importante cambio que sufrío la pasada semana España, y no se ha equivocado ni un ápice: sobre el comienzo de la semana, aclaró que la borrasca dejaría "importantes precipitaciones en el oeste y norte peninsular", tal y como ha sucedido.

Sobre el pronóstico para el final de la semana, confirmó como el resto de meteorólogos que el jueves será el día que se registren más precipitaciones, y sobre las temperaturas: "Por ejemplo, esperamos este martes 27 grados en Bilbao, y luego el jueves, 18 grados. Pero es que en Murcia esperan este martes 28 grados y el viernes 23, un descenso notable a partir del jueves, pero sobre todo generalizado". A partir del viernes acumulaciones de 100 l o incluso más en áreas como Galicia, Castilla y León y la Comunidad de Madrid o en Extremadura".

Jorge Rey ha advertido a la población para que "estén atentos a los avisos meteorológicos porque veremos cómo van actualizando los modelos, pero está claro que nos viene una situación de un tren de borrascas espectacular".

"Año de bellotas..."

Además de utilizar métodos tradicionales para obtener una predicción sobre el tiempo atmosférico, Jorge Rey también se apoya mucho en los refranes y dichos de toda la vida para aclarar qué va a ocurrir en el cielo.

La tranquilidad del 'veroño' que acabamos de dejar atrás ha terminado definitivamente. Y es que Jorge Rey ha recurrido a una cita de Milagros González para escenificar lo que nos espera en España a partir de las próximas semanas: "Año de bellotas, año de nieve hasta las pelotas".