La Navidad y Año Nuevo, en peligro tras este pronóstico de las cabañuelas para el invierno

Si las predicciones se cumplen, esto es lo que ocurrirá en los meses de invierno

Catastrófica: así es la predicción de Jorge Rey para Navidad

Hablan las cabañuelas y ponen en peligro Navidad y Año Nuevo

PI Studio

Jorge Rey no se corta: esta semana ha publicado un nuevo vídeo donde explica cuál es el pronóstico de las cabañuelas para el invierno y para la primavera, dejando como grandes daños colaterales algunas de las fechas más señaladas de las próximas fiestas. No es la primera vez que Jorge Rey habla de este tema: desde hace algunos meses, el joven aspirante a meteorólogo ha estado dando sus pronósticos.

El reputado meteorólogo Mario Picazo ha dejado clara su advertencia: este invierno, el mundo no se verá azotado tanto por el frío o por la nieve frente a otro fenómeno climático que, por el momento, parece mucho más preocupante. El titular de eltiempo.es ha advertido de la anomalía en cuanto al porcentaje de humedad que hay actualmente sobre las masas de agua del mundo y que podría llevar a fenómenos extremos de lluvia como las DANAs y gotas frías que ya conocemos bien en España y que han dejado importantes destrozos en los primeros meses de otoño.

Más allá de los pronósticos del cambio climático para el invierno, hay que reconocer que ante el creciente impacto del cambio climático en la vida de las personas, cada vez son más las personas que recurren a métodos tradicionales como las cabañuelas o las témporas para conocer el pronóstico del tiempo. Si bien todo el mundo sabe que no se trata de métodos científicos ni fiables, aportan una falsa sensación de seguridad y control ante un futuro de consecuencias inciertas.

Sin ir más lejos, esta semana Jorge Rey ha publicado su lectura de las cabañuelas para la primera quincena del mes de noviembre: gracias a la observación en colaboración con seguidores de todo el país de hormigas y sapos ha dado con una previsión alarmante sobre cuál podría ser el futuro del tiempo atmosférico en nuestro país. A partir de ahora, todo depende de la llegada de nuevas borrascas que vuelvan a sorprendernos con vientos hurcanados o lluvias torrenciales".

Por su parte, el experimentado hombre del tiempo Roberto Brasero ha asegurado que tras la salida de la inestabilidad de la Península, esta semana registraremos el día más frío del mes de otoño.

El ultimátum de las cabañuelas a la Navidad

Todavía quedan semanas para que empiece el invierno y, con él, para que llegue la Navidad y el esperado año nuevo 2024. Pero ya son muchos los ciudadanos interesados en saber qué tiempo hará durante las próximas festividades.

El pronóstico del cabañuelo Pepe Buitrago, conocido como "el cabañuelo de Mula," para el invierno y la Navidad de 2023 promete ser de gran interés para los amantes del clima y aquellos que disfrutan de las festividades invernales. Según las observaciones de este experimentado meteorólogo popular, podemos esperar un invierno excepcionalmente frío y con condiciones climáticas notables en la Península ibérica.

Uno de los aspectos más destacados de las predicciones de Pepe Buitrago es la anticipación de nevadas copiosas y generosas en toda la Península, incluso en regiones del sur y a altitudes por debajo de los 600 metros. Esto significa que las áreas que rara vez experimentan nevadas podrían verse cubiertas de blanco este invierno, lo que añadirá un toque especial a la temporada navideña. La perspectiva de disfrutar de paisajes invernales cubiertos de nieve es emocionante para muchas personas.

Más que nieve

Además de las nevadas, Pepe Buitrago también prevé lluvias en gran parte de la Península. Esto podría ser beneficioso para la agricultura y el abastecimiento de agua, ya que las lluvias ayudarán a mantener un equilibrio hídrico saludable en la Región. Sin embargo, también se debe tener en cuenta la posibilidad de inundaciones en algunas zonas, por lo que es importante estar preparados y tomar las precauciones necesarias.

En cuanto a las temperaturas, se espera que sean bajas y, en algunas zonas, muy bajas, especialmente en las áreas de montaña. Esto significa que el invierno será verdaderamente "natural" con sus temperaturas frías, escarchas y heladas.

Además de las condiciones climáticas, Pepe Buitrago menciona la importancia de observar la luna durante esta temporada. Según la tradición del cabañuelo, la luna puede proporcionar indicaciones sobre lo que podemos esperar en términos de clima. Esto puede ser una práctica interesante para aquellos que buscan una visión más profunda de la meteorología tradicional.

La predicción de Jorge Rey para Navidad

En su última intervención en su canal 'El tiempo con JR', el joven cabañuelo ha analizado los estragos de las últimas borrascas que han atravesado a la Península Ibérica.

Recientemente, además, ha desarrollado su predicción para los próximos meses de otoño e invierno, vaticinando qué va a ocurrir en España durante la Navidad y comienzo de año. Jorge Rey ha adelantado quevolverá a ser frío. Sin embargo, en cuanto a la Navidad, ha indicado que el ambiente será suave, sin llegar a temperaturas frías, pero con la presencia de borrascas, es decir, lluvias.

También ha destacado la diferencia entre el día justo de Navidad y la Navidad en general. Además, ha pronosticado que el día de Año Nuevo será "seco," aunque planea ampliar esta información en los próximos días. Es importante tener en cuenta que estas predicciones no están respaldadas por análisis meteorológicos científicos y, por lo tanto, deben tomarse con precaución. Las personas a menudo consultan a Jorge Rey en busca de información sobre el clima, a pesar de la falta de respaldo científico en sus pronósticos.