Roberto Brasero avisa: llega el día más frío a España

El meteorólogo de Informativos Antena 3 advierte a los españoles de cuándo llegará el día más frío

Se acerca el día más frío en España Roberto Brasero confirma la fecha exacta

Se acerca el día más frío en España Roberto Brasero confirma la fecha exacta

Esta semana, a partir del 6 de noviembre, España continuará experimentando la resaca de temporales que han afectado al país en las últimas semanas. Las borrascas Ciarán y Domingos han traído lluvias intensas y fuertes rachas de viento, generando incidentes. Durante el fin de semana, la inestabilidad ha persistido con la influencia de la borrasca Domingos, con alertas activadas en 49 provincias; aunque el sábado fue el día más crítico, la inestabilidad continuó el domingo en algunas ciudades.

El domingo, la borrasca Domingos se alejó hacia el Mar del Norte, disminuyendo su impacto en la Península. A partir de este lunes se espera un clima más estable en la mayoría del país, aunque las lluvias persistirán en el norte peninsular. En el resto de España, las precipitaciones darán un respiro. Aunque no se descarta la llegada de más lluvias generalizadas hasta mediados de la próxima semana, se anticipa una mejora en las condiciones climáticas.

Roberto Brasero anuncia el día más frío

Según el pronóstico del meteorólogo Roberto Brasero para la semana del seis de noviembre, tras la partida de la borrasca 'Domingos', no se vislumbran otras tormentas particularmente intensas con nombres propios en el horizonte. Sin embargo, continúan las nubes que llegan desde el norte debido al flujo húmedo persistente desde el Atlántico durante el último mes. Durante los primeros días de la próxima semana, un anticiclón tomará el control, haciendo que las altas presiones guíen las nubes hacia el extremo norte de la Península.

Esta situación se traducirá en cielos más despejados el lunes y martes, pero también en noches más frías con heladas en las áreas habituales. De hecho, el martes por la mañana podría marcar el punto más frío del otoño hasta ahora. A pesar de menos viento y precipitaciones, las noches gélidas y las mañanas frías nos recordarán que nos acercamos al invierno. La variabilidad del tiempo siempre nos mantiene alerta, y estas predicciones nos recuerdan la constante transición de estaciones en el clima de la Península Ibérica.

Según explican desde el portal Eltiempo.es "esta semana la meteorología llega también animada: las lluvias y la bajada de temperaturas serán las protagonistas. Sin embargo, de momento, no parece que vayamos a ver borrascas tan activas como las de estos últimos días".

Aunque la inestabilidad no será como la de la semana pasada, se confirma que "los modelos de predicción apuntan a que a lo largo de la semana por lo menos 3 frentes cruzarán la Península desde Galicia rumbo al Medierráneo".