Catastrófica: así es la predicción de Jorge Rey para Navidad

"Los sapos ya lo avisaban": las cabañuelas de noviembre predicen un fenómeno nunca visto

Olvídate de la Navidad: las cabañuelas firman su sentencia para este invierno

Despídete de navidades: la predicción de las cabañuelas para el inminente invierno

PI Studio

Gisela Boada

Jorge Rey, el joven que se hizo famoso al augurar la llegada de la famosa borrasca Filomena mediante el método de predicción tradicional de las Cabañuelas, ha revelado su predicción meteorológica para las próximas Navidades. El meteorólogo de 16 años, además, lleva tiempo alertando de un aumento inusual de la presencia de avispas, algo que ya sucedió justo antes de Filomena.

Navidades pasadas por agua

Todavía es pronto para confirmar las sospechas, pero sí ha adelantado en el vídeo publicado este martes día 10 que este invierno volverá a ser frío. La llegada de la estación coincide con la época de Navidad, un periodo en que Rey ya ha informado de que el ambiente será suave, sin llegar a las temperaturas frías, pero con presencia de borrascas, es decir, lluvias.

"No es lo mismo el día justo de la Navidad que la Navidad", ha remarcado para evitar malentendidos. En ese sentido, sí se ha lanzado a pronosticar que el día de año nuevo se presenta con un ambiente "seco", una información que ampliará en los próximos días.

Un otoño húmedo

Antes de la llegada de las Navidades, la inestabilidad reinará en los meses otoñales. Según las cabañuelas del joven, en noviembre y diciembre se repetirá la misma dinámica: "Veremos primeras quincenas de menor estabilidad y segundas de mayor estabilidad". Algo que ya podremos observar esta segunda quincena de octubre, según el experto.

En general, según su método, debemos esperar un otoño húmedo. "Lo vemos por el movimiento anticipado de la naturaleza", explica Jorge.