Un hombre vestido de Spiderman irrumpe en un barrio de Murcia y se hace viral por su insólito comportamiento

Las cámaras captan a un hombre disfrazado del hombre araña en el barrio de La Fama y toda Murcia piensa lo mismo

Encuentran a Spiderman en Murcia y lo que hace descojona a toda la población

Encuentran a Spiderman en Murcia y lo que hace descojona a toda la población

El vídeo de un hombre disfrazado de Spiderman por las calles de la ciudad de Murcia se ha hecho viral en las últimas horas. La pieza, subida por la cuenta Murcia Notificaciones, ha cosechado más de 70.000 visualizaciones y 5.000 'me gusta' en pocas horas; y ha revolucionado las redes sociales de los ciudadanos de la capital, que reconocen perfectamente el lugar donde se ha grabado el vídeo.

El disfraz de Spiderman, y más cuando nos aproximamos al 31 de octubre, es uno de los más típicos: hace tan solo unas semanas que se ha grabado a distintas personas con el atuendo del hombre araña paseando por el metro de Barcelona, una iglesia de Colombia o una estatua en Londres.

Con la narrativa del 'multiverso' recién estrenada, la aparición de spidermans por las calles de distintas ciudades ayuda a alimentar la narrativa creada por Marvel que supone la existencia de distintas realidades simultáneas en las que existiría este simpático superhéroe.

La popularidad del disfraz de Spiderman llega a Murcia

Si buscamos las razones por las que el disfraz de Spiderman es tan popular, nos encontramos distintas hipótesis: por un lado, un diseño icónico fácil de reconocer a primera vista y memorable por sus característicos colores rojo y azul con el símbolo de la araña en el pecho. El traje, diseño original del legendario artista Steve Ditko permite identificar a la perfección al personaje junto a Stan Lee y que esconde la identidad secreta de Peter Parker (o el murciano que se lo ha calzado en el último vídeo viral).

Quizá el propio personaje de Peter Parker, un estudiante normal y corriente con problemas con los que cualquier joven se puede identificar, hace que sea una figura con la que es sencillo de conectar y sentirse inspirado. Especialmente por su representación simbólica de la lucha contra el mal y la responsabilidad personal, condensada en la frase "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Un hombre disfrazado de Spiderman aparece por las calles de Murcia

Pero lo que realmente ha llamado la atención de los murcianos es la acción que realizaba el Spiderman cuando ha sido grabado a su paso por Murcia: en el vídeo se puede apreciar cómo la persona ataviada con el icónico traje corre a toda velocidad con una mochila por el céntrico barrio de la Fama.

Este núcleo situado entre los barrios de La Paz y Vistabella quedó retratado el pasado diciembre de 2022 por Zazza el italiano en uno de sus famosos vídeos titulado 'Crack y cocaína en el centro de Murcia'. En la descripción de dicha pieza, el youtuber destacaba que había sido uno de sus episodios "favoritos de grabar porque he podido pasar varias horas con personas que abusan de substancias estupefacientes y intentar entender un poco lo que hay detrás de algo que aparentemente es solo un vicio. He visto sufrimiento, comportamientos ilegales, debilidad psicológica pero sobre todo personas que luchan cada día contra un monstruo muy difícil de vender".

Con este background no es de extrañar que la mayoría de los murcianos que hayan visto el vídeo se 'descojonen' con la primera interpretación sobre por qué corría el Spiderman murciano por el barrio de la Fama: "Sabe que por la fama tiene que pasar rápido", "por la fama hay que pasar rápido" son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.