Jorge Rey contradice a los expertos y dispara las alarmas: esto es lo que llega en los próximos días

Hizo hincapié en la probabilidad de un invierno más frío de lo habitual, con la posibilidad de nevadas y ventiscas abundantes.

Jorge Rey también resaltó que este año se ha observado un aumento inusual en la presencia de avispas.

Roberto Brasero alerta a quienes tienen planes este fin de semana: "La última del verano".

Jorge Rey contradice a los expertos y predice todo lo contrario para este otoño

Jorge Rey contradice a los expertos y predice todo lo contrario para este otoño

Después de un comienzo de septiembre tumultuoso que ha provocado pérdidas irreparables, la situación meteorológica de esta semana ha ido evolucionando hacia una notoria inestabilidad que preocupa a todas aquellas personas que ya han sufrido los estragos de la primera parte del mes.

Después de las DANAS, las riadas, los puentes rotos, las casas anegadas de agua y el granizo cuesta recordar que hace tan solo unos meses estábamos sufriendo una ola de calor detrás de otra. Y es precisamente por ese motivo que ahora mismo nos encontramos en una situación climática tan preocupante: como ya comentaron meteorólogos como Mario Picazo, la subida de las temperaturas ha provocado un incremento una peligrosa situación en el Mar Mediterráneo.

El experto de Eltiempo.es destacó en su pronóstico semanal que nos aguardaba una semana caracterizada por las precipitaciones, que ganarían intensidad a medida que se acercara el fin de semana. Respecto a las temperaturas, Picazo aseguró que no experimentaríamos cambios significativos hasta el fin de semana, momento en el cual se produciría un descenso térmico. Estas predicciones también fueron respaldadas por Jorge Rey, un apasionado de la meteorología que se destacó por predecir el evento de Filomena utilizando métodos tradicionales para evaluar el clima en el país.

Rey afirmó que las tormentas se desplazarían hacia Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, y repasó las que ya habían afectado a algunas comunidades hasta ese momento. En particular, mencionó la aparición de "grandes pedruscos históricos" en Vizcaya. Además, señaló que "las lluvias se extienden por toda la península ibérica, con posibles tormentas más intensas en las áreas del Mediterráneo".

Hizo hincapié en la probabilidad de un invierno más frío de lo habitual, con la posibilidad de nevadas y ventiscas abundantes. "Octubre nos sorprenderá con un comportamiento muy diferente al de años anteriores", afirmó, atribuyendo este cambio a la "llegada temprana de aire frío", un patrón que identificó observando el comportamiento de las golondrinas.

Jorge Rey también resaltó que este año se ha observado un aumento inusual en la presencia de avispas y recordó el refrán: "Año de avispas, año de nieves y ventiscas". Aunque reconoció que es prematuro sacar conclusiones basadas en las cabañuelas, Rey admitió que los signos naturales apuntan a la llegada temprana del frío. "Las nieblas nos hacen pensar que la próxima nevada en el país está a la vuelta de la esquina", concluyó.

La predicción de la AEMET para otoño de 2023

A pesar de contar con muchos seguidores, no es la primera vez que la Agencia Estatal de Meteorología llama tanto a los medios como a la ciudadanía a no dar cabida a predicciones pseudocientíficas que se basan en las cabañuelas o las témporas.

Según la predicción estacional de la AEMET, que se basa en el consenso entre varios modelos homologados, entre los meses de septiembre y noviembre de 2023, para este periodo hay "una mayor probabilidad de que la temperatura media se encuentre en el tercil cálido de toda España, con mayor probabilidad en Baleares y Canarias", mientras que respecto a las precipitaciones ha explicado que "hay una mayor probabilidad de que la precipitación acumulada se encuentre en el tercil húmedo en toda España".