OLA DE CALOR

Calor extremo: lo que avisa la AEMET asusta

Estos próximos días las temperaturas se mantendrán muy altas aunque a partir del miércoles refresca en algunas zonas de la península

Alerta en la Región por los golpes de calor: consejos y recomendaciones para evitarlos

El calor pondrá en alerta a la Región el domingo

Las olas de calor van en aumento

Las olas de calor van en aumento / Istock

La Opinión

La Opinión

La segunda ola de calor está prevista para el lunes con principal impacto en la mitad sur peninsular en donde las temperaturas alcanzarán hasta 44 grados en el valle del Guadalquivir, ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En cuanto a las temperaturas, se superarán máximas de 38 grados en amplias zonas del interior peninsular, en Mallorca los valores estarán entre 40-42 grados y en áreas del interior de la mitad sur peninsular se sobrepasarán los 40 grados, según las predicciones. 

Aviso de la AEMET

Según el comunicado de la AEMET ha afirmado lo siguiente: "una dorsal situada al este de la península en el entorno de Túnez, induce un flujo de componente sur en la mitad oriental peninsular y Baleares, y está introduciendo una masa de aire sahariano con probable polvo en suspensión aumentando las temperatura"

Durante hoy, las temperaturas subirán claramente en buena parte de la península y Baleares, con máximas por encima de lo normal de forma generalizada, superándose los 38 grados en amplias zonas del interior peninsular y de Mallorca  e incluso 44 grados en puntos del valle del Guadalquivir.

En cuanto a el martes, las temperaturas se mantendrán muy altas aunque con algunos cambios. En el levante peninsular y valle del Ebro, la intensificación del viento del oeste y suroeste provocará un nuevo ascenso en la zona. Mientras que en Mallorca podrán alcanzarse temperaturas como los 40-42 grados.

Para el miércoles 12 de julio, no será tanto calor para algunas zonas ya que es probable que refresque en la mitad norte y centro peninsular, sobre todo en el valle del Ebro, así como en Baleares, pero no en el tercio sur donde las temperaturas continuarán muy altas.