Mario Picazo 'se moja' y pone fecha a las próximas lluvias en España

El famoso meteorólogo se ha aventurado a predecir cuándo lloverá en España

Mario Picazo 'se moja' y pone fecha a las próximas lluvias en España

Mario Picazo 'se moja' y pone fecha a las próximas lluvias en España

Si el mes de marzo terminó con las temperaturas más elevadas que se recuerdan, abril no se quedó atrás: tras cerrar este periodo y alcanzar el mes de mayo, se consolida como el más seco y más caluroso de la historia. En este contexto, son mucho los agricultores y ganaderos que ponen el grito en el cielo y avisan de cuáles serán las terribles consecuencias si el clima se mantiene como está.

Los organismos y meteorólogos no se quedan atrás: la AEMET lanzó un comunicado junto al Ministerio de Transición Ecológica donde ponía en alerta a toda España por las inusualmente altas temperaturas, además de 'echar la bronca' a perfiles como Jorge Rey a los que califica de pseudocientíficos por basar sus predicciones en el método de las cabañuelas.

Mario Picazo pone fecha a las próximas lluvias en España

Una de las figuras más reconocidas en lo que a predicción del tiempo atmosférico se refiere es Mario Picazo: un reconocido meteorólogo español con más de 30 años de experiencia en el campo de la climatología y la predicción del tiempo. Es conocido por su trabajo en medios de comunicación como Televisión Española (TVE) y la cadena privada Telecinco, donde ha presentado y dirigido programas como "El Tiempo" y "Informativos Telecinco". Además, ha participado en numerosos proyectos y campañas relacionadas con el medio ambiente y la conciencia climática.

Ahora, desde su posición en el medio Eltiempo.es, Mario Picazo ha advertido la llegada de una borrasca Atlántica que provocará un cambio radical en el tiempo, a partir de este fin de semana. Según su previsión, la lluvia asomará a partir del viernes "en el oeste peninsular y durante el fin de semana se extenderá a otras zonas de la península, llegando incluso al Mediterráneo entre el sábado y el domingo".

Otra de las consecuencias de esta borrasca atlántica es la bajada de las temperaturas a partir del fin de semana, lo que provocará grandes diferencias térmicas entre los valores registrados a parir del pasado mes de abril.

Alerta por la llegada de El Niño

El fenómeno climático El Niño es un evento que ocurre de forma irregular en la región tropical del Océano Pacífico y que afecta a todo el planeta. Se caracteriza por un aumento de la temperatura de la superficie del mar en la región central y oriental del Pacífico tropical. 

Este aumento de la temperatura del agua tiene un impacto significativo en el clima global, alterando los patrones climáticos normales. El aumento de la temperatura del mar desencadena una serie de cambios atmosféricos, que pueden llevar a sequías en algunas partes del mundo y a inundaciones en otras.

En general, los efectos del El Niño se sienten con más fuerza en América del Sur, donde las inundaciones, sequías y tormentas pueden tener un gran impacto en la economía y la población. Sin embargo, también puede tener efectos significativos en otras partes del mundo, como en Australia, el sudeste asiático y África.

El fenómeno opuesto al El Niño se conoce como La Niña, que se caracteriza por un enfriamiento de la superficie del mar en la misma región del Pacífico.