Virales

Carlos Alcaraz hasta arriba: nunca lo has visto así con sus fans

El tenista murciano, 'sobrepasado' por no poder atender a sus seguidores

Vídeo: Carlos Alcaraz sobrepasado con sus fans.

TikTok @gael10fcb

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Carlos Alcaraz no forma precisamente parte de ese grupo de famosos conocidos por no atender a sus fans, al contrario. El tenista murciano, que estos días juega en el Torneo Conde de Godó tras clasificarse para las semifinales este viernes, acepta hacerse fotos con cualquier seguidor que se lo pide, firma todos los autógrafos que se le ponen por delante y suele darse baños de masas, como se ha podido ver en numerosas ocasiones.

Sin embargo, esta vez no le han pillado en un buen momento, y para colmo lo han grabado en vídeo y lo han compartido en redes sociales. Concretamente, las imágenes del deportista se han viralizado en TikTok. El perfil de quien las comparte parece responder al de un forofo del deporte que busca inmortalizar encuentros con sus ídolos.

En el vídeo se puede ver a Carlos Alcaraz bajando de un taxi, justo cuando un chico que le pide un autógrafo le dice "llevo tres días esperando". Si se afina el oído, se puede escuchar cómo uno de los acompañantes del tenista se dirige al joven y le dice "¿tú cuentas firmas llevas ya?". Aun así, Alcaraz responde educadamente, tanto a este chico como al resto de personas que le piden un selfie, que no puede porque tiene prisa.

De hecho, el tenista recoge sus 'bártulos' del maletero del coche y aligera el paso, en compañía de su entrenador, Juan Carlos Ferrero. Esta vez, Alcaraz, al que se aprecia desbordado por la situación, no pudo dedicarse como suele hacer a sus seguidores por falta de tiempo, y tuvo que decir 'no' aparentemente estresado entre tanta petición.

Leyenda viva del tenis

Carlos Alcaraz se convirtió en una leyenda viva del tenis en septiembre de 2022: pasó a ser el número uno del ranking mundial de la ATP más joven de la historia al derrotar a Casper Ruud y ganar así el Abierto de Estados Unidos.

Ocupó el trono durante 20 semanas seguidas, hasta que Novak Djokovic lo relegó al segundo puesto de la ATP y al murciano se le complicó la temporada por una lesión. Aun así, recuperó 'el oro' al ganar Indian Wells en marzo, cuando marcó un nuevo hito: se convirtió en el único tenista de la historia en acumular tres Masters 1.000 antes de los 20 años -junto a Rafa Nadal-, a pesar de que había pasado cuatro meses fuera de la cancha. Como es lógico, ya es todo un reclamo publicitario que genera apetitosos beneficios económicos.