Extreman la vigilancia sobre el 'streamer' murciano que "huyó" a Andorra para pagar menos impuestos

TheGrefg es un joven de Alhama de Murcia con millones de seguidores que hace años decidió cambiar de país para tributar menos dinero

Extreman la vigilancia sobre el 'streamer' murciano que huyó a Andorra para pagar menos impuestos

Extreman la vigilancia sobre el 'streamer' murciano que huyó a Andorra para pagar menos impuestos

TheGrefg es, probablemente, el murciano con más seguidores del mundo: con más de 10 millones de seguidores, el de Alhama de Murcia se ha posicionado como uno de los 'streamers' más importantes del país junto a nombres tan reconocidos como Ibai Llanos, Auron Play o El Rubius.

El creador de los premios ESLAND no solo se marchó a Andorra para pagar menos impuestos, sino que se convirtió en todo un abanderado de dicha causa: el joven fue portada de la revista Forbes, a la que concedió una entrevista donde defendió que se marchó al país vecino "por una causa fiscal". De la misma forma, el murciano defendió en una entrevista al 'El Hormiguero' su derecho a cambiar el país de facturación a uno "donde tenga mejores condiciones económicas y fiscales".

Ibai Llanos se mete con The Grefg por el traslado a Andorra para pagar menos impuestos

Frente a esta posición, otros profesionales del directo como Ibai Llanos o Illo Juan siempre han defendido más o menos directamente el tributar en el país que les dio los medios para llegar hasta lo más alto y donde, sobre todo, viven con su familia y amigos.

Pese a esto, las relaciones entre ambos bandos siempre han sido más o menos cordiales. Pero, hace escasos días, un pequeño 'beef' de Ibai hacia el alhameño destapó la tensión que hay entre ambos sobre el tema de los impuestos: el vasco preguntó a TheGrefg si iba a participar en la última reunión de presidentes de la Kings League, a lo que este le respondió que no porque estaría descansando.

Ante esto, Ibai insinuó que TheGrefg se iba a quedar 'sumando días' y decía que "Hay una cuenta de Twitter que en cuanto TheGrefg va a España le dice 'oye Pedro Sánchez'... descansando un poquito".

"Hay que controlar cuando baja a Murcia"

El pasado seis de marzo, el tuitero Pablo Mur compartió un fragmento donde Spursito, el streamer adorrano que, a diferencia de sus compañeros eligió irse a vivir a Barcelona, donde le contestaba a TheGrefg: "Puede ser. El mismo resultado que tendrás tú cuando Hacienda te haga la inspección".

Pablo publicó el corte declarando que "Sprusito es la voz del pueblo. El que ha llevado mi lucha a las altas esferas. Se te cae el chiringuito, TheGrefg" y precisaba que "de primeras ya lleva dos findes sin bajar, como mínimo hasta que no pare Sprusito con los comentarios no se le verá demasiado por España, algo es algo. Cuando se canse Pursi de decirlo pues habrá que seguir luchando desde aquí como hemos hecho siempre".

Es entonces cuando Ibai se une a la conversación y contesta: "Lo que hay que controlar es cuando baja a Murcia. Le he visto rachas de 7 y 8 semanas seguidas en tierras Murcianas", a lo que Pablo se ponía manos a la obra "desde ya con el Excel. Puedo ir actualizando información mensualmente, necesitaré tu ayuda para cierta información. Ganaré el Esland a mejor cobertura informativa y Grefg pagará lo que le toca.

Con tono de pocos amigos, TheGrefg interviene en la conversación: "Tranqui Pablo que llevo yo la cuenta en el móvil. A finales de año te la paso para ahorrarte trabajo. Ibai, tú sigue sumando puntos".