Meetic, la reconocida web y aplicación de citas, ha encargado un estudio a Kantar para analizar cuáles son las ciudades con más solteros "activos" per cápita. De la investigación se han extraído datos tan interesantes como cuál es la capital española donde hay más personas buscando pareja, pero también en cuál de ellas está la población más "atrevida". Además, entre los datos publicados en el informe, se analiza cuáles son los acentos que más y que menos enamoran a los españoles.

Murcia se encuentra en la octava posición del ranking de las ciudades con los solteros más activos, es decir, los pretendientes que interactúan más con otras personas a través de la aplicación. Este dato no es en absoluto baladí, ya que la investigación demuestra que el 75% de los encuestados prefiere una conversación interesante al aspecto físico de la persona con la que podría iniciar una hipotética relación.

En base a esta premisa, Meetic lanzó el pasado mes de julio una función que permitía descubrir a personas solteras por el sonido de su voz. Esta nueva función permite añadir al perfil de cada usuario una nota de voz que el resto de personas pueden escuchar antes de decidir si intentan abrir conversación con esa persona.

Esta nueva experiencia busca dar la oportunidad a los solteros de proporcionar información adicional sobre sus características y su personalidad a través del audio de 30 segundos que queda grabado en sus cuentas.

Malas noticias para los solteros murcianos

A raíz de esta nueva funcionalidad, desde Meetic han incluido en el estudio varias preguntas destinadas a conocer cuántas personas son "atrevidas" y podrían enamorarse de alguien solo por el sonido de su voz y, a su vez, cuál es el acento preferido para los encuestados.

Te puede interesar:

Los datos son contundentes: el 96% considera que a voz es importante y hasta un 80% reconoce que podría enamorarse solo por esa característica física de su posible futura pareja.

Esta información, muy estimulante para los andaluces (el 51% considera que estos son los acentos más atractivos), deja muy mal parados a los murcianos: según el estudio, el de la Región es el acento menos seductor de toda la variedad que manejamos en España y tan solo un 8% de los encuestados lo consideran atractivo.