Lección magistral de la UMU al desprecio de un alumno: "No quiero tus felicitaciones de Navidad, solo aprobados"

La aplaudida respuesta de la institución educativa ha tenido casi tanta repercusión como el tuit original del estudiante

Hoy termina la primera etapa de la convocatoria de exámenes de Navidad en la Universidad de Murcia, que comenzó el pasado 12 de diciembre y se reanudará del próximo 10 al 17 de enero, pero todavía se pueden sentir los nervios a flor de piel entre el alumnado. Para muchos, las pruebas finales son una etapa de tensión y ansiedad difícil de gestionar en la que las redes sociales son un desahogo más.

Antes de hacer el examen, los estudiantes se enfrentan a entregas finales de prácticas y trabajos; jornadas interminables de estudio en la biblioteca, en su casa o en los aularios; apuntes, libros y toda clase de materiales. Pero no todo acaba cuando termina la prueba: después de entregar el ejercicio, todavía quedan días (o semanas) en las que hay que esperar para obtener la calificación y saber si ya hemos superado la asignatura o el parcial o tendremos que presentarnos en otra convocatoria.

Este contexto provoca que muchos alumnos pasen los días previos a la Navidad bajo mucha presión, provocando situaciones como la de Javier Ballester, un joven tuitero que publicó un agradecimiento agridulce a la felicitación navideña de la Universidad de Murcia. El joven, estudiante presumiblemente de la universidad murciana, escribía en un tuit: "Gracias UMU, pero no quiero tus felicitaciones de Navidad, solo aprobados".

La publicación, que podría haberse quedado en nada más que un comentario amargo e ingenioso sobre los exámenes en Navidad, ha trascendido al recibir la inesperada respuesta de la propia Universidad de Murcia.

En el mensaje de la Universidad de Murcia a Javier, la institución educativa saca su mejor faceta para apoyar y animar a uno de sus estudiantes: "Javi, esperamos, que al igual que nuestra felicitación, también te lleguen pronto" en referencia a los aprobados que demandaba el estudiante. Y finaliza con un "suerte en la convocatoria" y varios emoticonos que transmiten complicidad.