El tranvía de Murcia se hace viral por un curioso detalle

Un usuario ha compartido el descubrimiento en redes sociales, donde cientos de personas y a lo han visto

El detalle que ha hecho viral al tranvía de Murcia

El detalle que ha hecho viral al tranvía de Murcia

La rutina puede ser una caja de sorpresas en la que pasan inadvertidos día a día cientos de detalles. En este sentido, el transporte público es una de las fuentes más fecundas en anécdotas: a lo largo del día, estamos acostumbrados a relacionarnos con las mismas personas en el trabajo, el hogar o el supermercado; pero cuando entramos a un autobús, un tren o un tranvía de repente se despliega un ecosistema completamente distinto al que vimos el día anterior.

Aunque la variedad de personas que encontramos en el transporte público siempre da lugar a virales y cotilleos, el tranvía de Murcia se ha convertido en protagonista de las redes sociales en las últimas horas por un motivo bien distinto.

Un usuario de Twitter ha compartido un par de fotografías del tren ligero murciano donde se puede ver el interior de la cabina del conductor: la primera es un plano general que registra una pantalla y distintos botones y, la segunda, un detalle de tres pulsadores.

La publicación, acompañada del texto "los botones del tranvía de Murcia???" se ha hecho viral en pocas horas por un detalle que, hasta la fecha, había pasado desapercibido: en uno de los botones del cuadro de mandos se puede leer "HOMBRE MUERTO. NORMAL".

La historia detrás del botón viral del tranvía de Murcia

El pánico ha cundido entre las filas de Twitter al ver la leyenda que identifica uno de los botones del transporte público murciano, pero tan solo unos instantes: un usuario ha encontrado el motivo que explica esta curiosa inscripción y, pidiendo "perdón por quitarle la gracia" ha compartido en los comentarios del tuit el artículo que lo aclara todo.

Según la Wikipedia, "Hombre muerto" es un dispositivo de seguridad, típico de los ferrocarriles o transportes similares, que sirve para parar el tren si el conductor queda inconsciente, muere o está ausente de la cabina.

En la mayoría de casos el "dispositivo de hombre muerto" detiene el tren si pasa cierto tiempo sin pulsarse, por eso, en algunos transportes se instala en forma de pedal, para que el conductor vaya pisándolo periódicamente.