Messi murciano: la parodia del futbolista que arrasa en redes sociales

En el vídeo, Messi se vuelve capitán del Real Murcia por 16 segundos

El Messi murciano que triunfa en TikTok

El Messi murciano que triunfa en TikTok

"¿Qué miras, bobo? ¡Andá para allá, bobo!": instantes antes de comenzar su entrevista con TycSports y poco después del encuentro entre Holanda y Argentina que dio la victoria en cuartos al país sudamericano, Messi protagonizaba el momento más viral del Mundial de Qatar con esta frase.

Según se pudo saber después, gracias a Gastón Edul, el periodista que estaba entrevistando a la 'Pulga', las palabras iban dedicadas a Weghorst, el delantero de Países Bajos: "Ya después de que fue a buscar a Van Gaal, el 19 (Weghorst) lo esperaba en el túnel. Se acerca a Messi y le pide la camiseta. Y ahí es donde se empezó a calentar Leo. El holandés no entendía, se quedó parado y Messi puteaba. Y puteaba más antes que en la entrevista, que se había tranquilizado".

La escena ha trascendido a la afición albiceleste y ya se ha convertido en un meme utilizado en todo el mundo para hacer sketches, canciones y todo tipo de bromas.

"Si Messi fuera murciano..."

Como muchas otras personas, el artista murciano Undiano Rillenco, que ya fue viral por su versión huertana de Quevedo x BZRP, ha reinterpretado el cabreo de Lionel Messi para darle su propio acento.

El cómico y monologuista ha reflejado en un vídeo humorístico cómo habría sido el momento entre Weghorst y Messi si este último hubiera sido murciano. Para ello, utiliza el acento y las palabras típicas del habla más características de la Región: "pijo" o "azurullao'" o "bambo".

En la versión murciana del enfado de Messi, el periodista comienza: "Bueno, Leo, quedaste un poco caliente por el final" y, al instante y tal y como ocurre en el vídeo original, el capitán de Argentina (eso sí, vestido con la camiseta del Real Murcia) interrumpe dirigiéndose a alguien fuera de cámara: "¿Qué pasa, 'tontolpijo'? Eh, 'tontolpijo'. Tira pa' allá que te emboco con el bambo, ¿eh? Mira lo que te digo, azurullao'.