Los mejores memes de la llegada del AVE a Murcia

La Alta Velocidad se estrena en Murcia rodeada de humor

Los memes de la llegada del AVE a Murcia

Los memes de la llegada del AVE a Murcia

La Alta Velocidad ha llegado a Murcia casi veinte años tarde, en zig zag y lo más importante: Alta Velocidad. El estreno se pueden resumir entre la visita del presidente Pedro Sánchez y el rey Felipe VI, el pasado lunes 19 de diciembre; y el primer viaje comercial, un día después, que ha trasladado hasta la capital a 302 pasajeros con un ligero retraso debido a la avería de dos máquinas de control de equipajes.

La presencia de autoridades nacionales y regionales, en concreto cuál de ellas entraba primero al vagón, ha sido uno de los aspectos más comentados en redes sociales. También se ha puesto el acento sobre el trabajo histórico de la Plataforma ProSoterramiento y algunas de sus caras más visibles, como Joaquín Contreras y Ana Jiménez, la 'abuela del soterramiento'; o sobre la incoherencia que ha llevado a algunos de los políticos que lideraron la represión en 2017 a montarse hoy en el primer AVE que llega a la ciudad bajo tierra.

Pero, como en todo gran acontecimiento, el humor siempre va por delante: aunque este no ha sido el hito más prolífico en cuanto a memes se refiere, algunas cuentas han aprovechado el momento para sacar su faceta más cómica (y crítica) a raíz de la llegada del AVE a Murcia.