Carlos Alcaraz ha ganado el US Open 2022 y, con él, el primer puesto en el ranking del tenis mundial: con una trayectoria imparable, el joven murciano ha conquistado su primer Grand Slam y se ha convertido en el tenista con más títulos ATP de la temporada 2022, por encima del mismísimo Nadal.

Pero no está solo, Carlitos ha llegado hasta el olimpo acompañado de un equipo técnico de primer nivel, el apoyo incondicional de su familia y la asistencia de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, a quien ha querido dedicar el trofeo americano.

Ferrero, conocido como 'Mosquito', es un ex tenista que también lideró el ranking ATP durante 8 semanas en 2003 y que ahora dirige al equipo técnico de Alcaraz. Desde que el palmareño tenía 16 años, Ferrero lo ha acompañado en su camino a la cima, y ahora el deportista ha reconocido ante el mundo entero su esfuerzo: "Gracias a él hoy estoy levantando este trofeo. Es como mi segundo padre. Podría entrenar a muchos jugadores top pero decidió estar conmigo desde que tengo 16 años. Juan Carlos para mí lo es todo".

Tras finalizar el partido que lo ha convertido en número uno de España, Alcaraz subió al a grada para fundirse en un emotivo abrazo con Juan Carlos Ferrero y todo el equipo técnico.