Hasta los 14 años, Carlos Alcaraz entrenó en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia: allí, su padre era director de la escuela de tenis y el joven ya apuntaba maneras. Hoy, tras cinco años de entrenamiento en la Equelite JC Ferrero Sport Academy de Villena bajo la supervisión del ex número uno Juan Carlos Ferrero, Carlitos ha conquistado la primera posición del podio con la victoria del US Open en Nueva York.

Un triunfo que ni el mismo podía imaginar: en un vídeo publicado en Twitter por la cuenta TeoCoquet, podemos escuchar a un joven Alcaraz de 13 años dejando registrado para siempre cuáles eran sus sueños por aquel entonces: "Yo quiero ser Top 10 del mundo, pero hay que trabajar" y vaya si ha trabajado. Seis años después, con tan solo 19, el palmareño no solo está entre los diez mejores tenistas del mundo, sino que se ha convertido en el número uno.

A continuación, Carlos cuenta algo que ya teníamos presente: "Mi ídolo es Rafa Nadal, yo quiero ser como Rafa Nadal", otro gran aspiración que ha superado con creces al ganar al manacorí en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid y recibir una aclamada felicitación a través de sus redes sociales tras el triunfo en su primer Grand Slam.

Para Alcaraz, "Rafa Nadal entrena muy duro, se sacrifica mucho y le echa muchas ganas en los partidos: yo quiero ser como él" termina el vídeo antes de comenzar con las imágenes de la victoria del murciano en el Masters 1000 de Madrid.