Agentes de la Policía Local de Murcia han detenido a un adolescente de 16 años por amenazar al novio de su madre con un cuchillo y un hacha, indicaron fuentes de este Cuerpo.

El suceso tenía lugar sobre las cuatro y veinte de la tarde de ayer, en la avenida Primero de Mayo. Varios vecinos, así como la víctima, llamaron al 092. Los vecinos, porque habían visto al menor pasearse con el hacha por la calle.

Al parecer, todo empezó con una discusión telefónica entre el menor y su madre, que está en su país natal, Colombia. El novio de ella, que estaba en la casa, intentó mediar y el adolescente la tomó con él. Hasta el punto que cogió un cuchillo con, presuntamente, ánimo de agredirlo.

El hombre, de 37 años, se encerró en una habitación de la vivienda para escapar del menor. Entonces éste intentó tirar la puerta abajo. Como no pudo con el cuchillo, agarró un hacha. La víctima comenzó a gritar. El adolescente se fue a la calle. Al poco llegó la Policía.

El presunto agresor fue trasladado a dependencias policiales. Al no tener 18 años, se da traslado a la Fiscalía de Menores. Se le acusa de violencia doméstica.

Otro menor pega a su madre

Agentes de la Policía Local de Murcia arrestaron el pasado miércoles a un adolescente de solamente 14 años de edad por presuntamente agredir a su madre, indicó un portavoz del citado Cuerpo.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio del Carmen, cuando comenzó una discusión entre madre e hijo. El motivo, al parecer, se debió a que el menor se negaba a asistir a las clases lectivas en su instituto, mientras que la mujer le insistía en que fuera.

En un momento dado de la riña, el adolescente llegó a agredir físicamente a su madre. En concreto, le dio una bofetada.

Fue la propia mujer la que telefoneó a la Policía Local. Agentes se desplazaron a la vivienda y procedieron a la detención del joven.

Fuentes cercanas detallaron que no es la primera vez que este adolescente protagoniza un incidente similar con su progenitora.

El menor (español, de padre español y madre marroquí) fue trasladado a dependencias policiales.

Allí, además de serle tomada declaración por parte de los agentes, recibió asistencia psicológica por parte de profesionales. Después de esto, el menor pudo volver a casa, en compañía de su madre.

En cuanto al padre, no se encontraba presente en la casa en el momento de los hechos.

Fuentes cercanas apuntaron que las lesiones de la madre no revisten gravedad.

«Malos tratos es violencia física, agresión psicológica y verbal. No te calles. Denuncia», escribía la Policía Local en su cuenta de Twitter (@MurciaPolicia), para informar de este suceso en el barrio del Carmen.