Murcia

El PP explicará por Whatsapp las dudas sobre el soterramiento

Habilita un teléfono para contestar uno por uno las dudas de los murcianos sobre la llegada del AVE

25.09.2017 | 17:28

El PP ha insistido hoy en que "las obras para soterrar el AVE no tienen marcha atrás" y la instalación de pantallas acústicas es un "primer paso" para permitir que las mismas se lleven a cabo, a la vez que se ha comprometido a explicar a los ciudadanos "uno por uno" los pormenores del proyecto a través de la aplicación de mensajería Whatsapp.

Así lo ha indicado el portavoz adjunto del PP en el Congreso Teodoro García en una rueda de prensa, en la que ha opinado que hay una "falta de conocimiento" entre la sociedad murciana sobre las obras que se están ejecutando en las vías del tren y el proyecto del soterramiento.

Por ese motivo, el PP ha habilitado una cuenta de correo electrónico y una línea de whatsapp con el número de teléfono 681657741 a través de la cual los diputados responderán "en menos de 48 horas a cualquier murciano que tenga dudas sobre las obras que se están ejecutando o se van a llevar a cabo".

El diputado ha pedido disculpas a los vecinos "por las molestias que les pueda ocasionar las obras del soterramiento del AVE", pero ha insistido en que "las máquinas han llegado a las vías y no las abandonarán hasta que se complete el soterramiento".

En ese sentido, ha insistido que detener la llegada de la alta velocidad supondría también parar el soterramiento de las vías, y ha reiterado que las obras de soterramiento "ya no tienen marcha atrás mientras sea el Partido Popular la fuerza política que esté en el Gobierno".

García ha asegurado también que "pase lo que pase con los presupuestos de 2018" el soterramiento de las vías está garantizado, ya que su financiación está contemplada en las cuentas públicas de manera plurianual.

En cuanto a la instalación de pantallas acústicas que, en algunos casos, quedarán a menos de un metro de algunas viviendas, el diputado ha subrayado que se trata de una medida "provisional" mientras duran las obras y son precisamente un "primer paso" para "hacer la zanja por la que discurrirá de forma subterránea la Alta Velocidad en breve".

En ese sentido, ha lamentado el "desconocimiento técnico" de algunos partidos de la oposición, y ha apuntado que la obra del soterramiento no se hará con una tuneladora, como se ha informado desde algunos sectores, ya que esta maquinaria se emplea en túneles a veinte metros de profundidad, y las vías irán solo a ocho metros bajo tierra.

Por ello, el soterramiento "se hará a través de una zanja que se recubrirá con una losa hasta conseguir realizar el túnel subterráneo por el que discurrirán definitivamente los trenes AVE", sostienen desde el PP.

Por otra parte, y en respuesta a los medios de comunicación, García se ha referido al resultado de las primarias en el PSOE murciano y ha considerado que los dos candidatos que se disputarán la secretaría general del partido el próximo fin de semana, Diego Conesa y María González Veracruz, son "discípulos de Pedro Sánchez, quien bloqueó el gobierno legítimo ganador de las elecciones".

Por eso, les ha pedido que "expliquen si han cambiado su postura, ya que la Región de Murcia necesita políticos comprometidos que trabajen al cien por cien por solucionar los problemas regionales y no a mirar solo por sus intereses partidistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Un seísmo despierta a Murcia este sábado
Un seísmo despierta a Murcia este sábado

Un seísmo despierta a Murcia este sábado

El temblor ha tenido su epicentro en la capital, a 12 kilómetros de profundidad

Absuelven a un hombre acusado de maltratar y asustar a dos niños con una araña y una serpiente

Absuelven a un hombre acusado de maltratar y asustar a dos niños con una araña y una serpiente

La madre de los menores le denunció en Murcia después de dejarlos a su cargo en verano porque el...

Los vecinos de las vías se autoinculpan ante la Policía

Los vecinos de las vías se autoinculpan ante la Policía

Decenas de personas arropan en Comisaría a cuatro jóvenes que prestan declaración por desórdenes...

A debate los riesgos y amenazas para la seguridad nacional

Con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la relevancia de la seguridad y la defensa en el...

´Creando LideR.ESponsables´

Este jueves se celebra este evento, una iniciativa de la Cátedra Internacional de RSC UCAM-APC y...

Bienvenida a los estudiantes de primero, como desde hace 20 años

Bienvenida a los estudiantes de primero, como desde hace 20 años

Todas las titulaciones han comenzado con normalidad, y en breve los estudiantes conocerán a sus...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine