La última protesta prosoterramiento se ha llevado a cabo esta vez en forma de canción. Cerca de 200 músicos han versionado en la noche de este viernes en un jardín próximo a Santiago el Mayor la canción Another Brick in the Wall (Otro ladrillo en el muro), el conocido tema de la banda británica de rock Pink Floyd.

Con estrofas como "Eh, Murcia, no más muros, no", "Eh, Murcia, soterramienyto ya" y "esta obra es un desastre y la vamos a parar", los músicos han cantado acompañados de miles de vecinos, que han coreado el tema.

Con este nuevo acto, los vecinos han arropado la que supone la décima protesta consecutiva desde que el pasado martes se concentraran en las vías para pedir el soterramiento del AVE y exigir la eliminación del muro.

Después, los vecinos marcharon hacia el centro de la ciudad y, una vez llegados a la plaza Cardenal Belluga, volvieron a entonar la canción, frente a la Catedral de Murcia.

Las bicis toman la ciudad

No sólo hubo música. Unas horas antes, la asociación Murcia en Bici ha convocado una ´Bicifestación´ por las calles del centro de la ciudad, un paseo en bicicleta reivindicativo en favor de la Plataforma Pro Soterramiento.

Cientos de 'bicis' partían desde las siete y media hacia el paso a nivel de Santiago el Mayor de Murcia en apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma ProSoterramiento, al grito de "no queremos división".