Sostenibilidad

Visto bueno al reglamento del Consejo Sectorial del Ruido

06.02.2016 | 04:00

El Equipo de Gobierno dio ayer el visto bueno, para su aprobación inicial en el próximo Pleno del Ayuntamiento, al Proyecto de Reglamento que regulará la creación y el funcionamiento del Consejo Sectorial sobre Ruido del ayuntamiento de Murcia, para conseguir un medio ambiente sonoro sostenible y de calidad en el municipio. Este órgano de participación ofrece la oportunidad a federaciones, grupos políticos del ayuntamiento de Murcia, colegios profesionales, asociaciones vecinales y empresariales de realizar sus consultas, y además, muestra toda la información disponible en materia del ruido en el municipio de Murcia y la protección del medio ambiente.

En el Consejo Sectorial se pueden debatir todas las cuestiones que tengan que ver con la problemática del ruido, de tal modo que, conociendo los principales problemas derivados de la contaminación acústica y escuchando a todos los sectores afectados, se buscará la mejor solución a cada uno de esos problemas, según fuentes municipales. De este modo, la principal función de este Consejo, iniciativa de la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, es detectar los problemas de ruido que se dan en el municipio, estudiar su origen, consecuencias, aspectos fundamentales, y posibles soluciones, a fin de proponer al Equipo de Gobierno las medidas concretas que se pueden llevar a cabo en sus políticas públicas para erradicar el problema, o en su caso, mejorar la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine