Los murcianos que visiten en algún establecimiento adherido a las asociaciones Triángulo, Murcia Centro, Platería y Trapería, La Flota y Vistalegre, y hagan una compra por un importe mínimo de 10 euros recibirán de forma totalmente gratuita un vale canjeable por un bono de ida y vuelta en tranvía o autobús. En total se entregarán 3.500 bonos, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

Esta promoción es válida los días 23, 26 y 30 de diciembre y el 2 de enero. Por otra parte, los menores de 12 años que viajen en tranvía estos mismos días les podrán pedir a los revisores un vale para las atracciones del Jardín de Floridablanca o de la Fiesta Blanca del Cuartel de Artillería. Así se pretende acercar a los viajeros de la zona norte a que descubran el Barrio del Carmen, en total se repartirán 400 vales.

Este vale permite utilizar el trenecito desde la Glorieta hasta el Cuartel y elegir entre tres bajadas en trineo o 40 minutos de patinaje sobre hielo, o subirse a las distintas atracciones instaladas en el jardín de Floridablanca.

La colaboración entre Transportes de Murcia, Tranvía de Murcia y seis asociaciones de comerciantes, como Triángulo, Murcia Centro, Platería y Trapería, Vistalegre, la Asociación de Comerciantes de El Carmen y la Asociación de Comerciantes Carmelitanos, ha permitido la puesta en marcha de una campaña de Navidad para apoyar tanto el transporte público como el comercio de barrio.

La concejalía de Tráfico y Transportes busca así premiar a aquellos que hagan uso del transporte público en las fiestas navideñas, acercándoles al barrio del Carmen, y a los que compren en los comercios tradicionales regalándoles un bono de tranvía y autobús.