El fiscal ha pedido seis años y un día de prisión para cada una de las cuatro personas que serán juzgadas hoy en la Audiencia Provincial de Murcia acusadas de estafar a un matrimonio y a su hijo que, agobiados por las deudas, habían acudido a dos de ellos en solicitud de un préstamo. Las conclusiones provisionales de la Fiscalía señalan que en el mes de mayo de 2005 los denunciantes acudieron a la sede en Murcia de la empresa Aarón Gestiones Financieras, S.L., cuyo administrador único era el acusado Francisco C.M.

Este los recibió en las oficinas de otra sociedad, C., contigua a la primera, donde trabajaba el segundo imputado, Javier S.C., quien, presuntamente, se había concertado con el anterior «por el deseo de obtener un ilícito beneficio aún a costa del consiguiente perjuicio económico a la familia F.N.». Así, los miembros de esta familia suscribieron un contrato de préstamo con garantía hipotecaria. El préstamo se formalizó en escritura pública otorgada en Murcia, «afirmándose que se prestaba a la familia la cantidad de 66.000 euros».

En una escritura extendida pocos días después, la cuantía del préstamo se vio incrementada hasta los 70.800 euros, garantizándose la devolución del préstamo con la vivienda del matrimonio, ubicada en Puente Tocinos. Con posterioridad, Francisco C.M., siempre según el fiscal, otorgó a los otros dos acusados, Jerónimo H.H. y Jesús C.B., documento privado de venta del inmueble, por el precio de 54.000 euros.