El concejal del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Murcia, Juan Patricio Castro, volvió ayer a pedir la dimisión de la edil de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, como máxima responsable «del escándalo que rodea al nuevo contrato para la gestión de los impuestos que depende del Ayuntamiento».

«No puede seguir en su cargo ni un minuto más, ha puesto su firma a un pliego de condiciones que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del ministerio de Hacienda ha tirado para atrás por vulnerar la libre concurrencia; y que ha obligado al Ayuntamiento a cambiarlo de arriba abajo». «Si no fuera porque una empresa recurrió este pliego, a día de hoy se estaría cocinando una adjudicación a la carta», denunció el concejal del PSOE. Por su parte, Martínez Conesa salió al paso de las acusaciones de Castro afirmando que «con la nueva adjudicataria se ofrecerá una mayor calidad en los servicios públicos a un coste más bajo».

La creación de oficinas móviles en las pedanías, que permitirán llevar la 'ventanilla' de Hacienda a la puerta de los contribuyentes, «será otra de las mejoras que se incorporarán el próximo año», añadió.