Tráfico

Más seguridad para los ciclistas

Cuatro rotondas del municipio disponen de elementos pioneros en España para evitar accidentes

25.06.2014 | 04:00
Más seguridad para los ciclistas
Más seguridad para los ciclistas

Los ciclistas que circulen por el municipio de Murcia contarán a partir de ahora con mayor seguridad. El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, acompañado por los ciclistas Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas, del Movistar; Luis León Sánchez y Rubén Fernández, del Caja Rural; Eloy Teruel, del Jamis Hagen, y Fran Pérez del Wildwolf Trek, visitaron ayer la rotonda situada en la intersección sobre N-301 y el acceso norte al Campus de Espinardo de la UMU, para comprobar su estado tras las obras que allí se han realizado. Esta glorieta es una de las cuatro que forma parte del proyecto 'Mobisec' para mejorar la seguridad vial para ciclistas y es en la que se han instalado más elementos novedosos.

Esta iniciativa, que busca incorporar distintas mejoras en rotondas del municipio para proporcionar más seguridad a los ciclistas, es pionera en España, según apuntaron ayer fuentes municipales.

En concreto, en esta glorieta, que es de grandes dimensiones y soporta un tráfico muy elevado de vehículos normales y también de vehículos pesados, se han realizado distintas actuaciones: reducción de la velocidad de circulación a 30 km/h; bandas sonoras de preaviso en las incorporaciones a la glorieta; e instalación de paneles luminosos similares a los empleados por el tranvía, que se activan mediante pulsadores. Al pasar un ciclista los acciona y parpadearán para informar a los conductores de la presencia de ciclistas en la rotonda, apagándose automáticamente después.

El presupuesto total del proyecto de construcción era de 185.710,18 euros y fue sido adjudicado a la UTE de empresas formada por Probisa Vías y Obras, S.L.U. y Murciana del Tráfico, S.A., por un importe de 111.407,53 euros (IVA incluido), que supone una baja de un 40,01% respecto al precio de licitación. Esto permitirá extender este proyecto a otras rotondas que aún están por decidir, tal y como destacaron ayer fuentes municipales en un comunicado.

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine