La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Murcia, a través de sus dos Agentes de Desarrollo Local, está trabajando en el programa Murcia Inicia Empresa (MIE) para visitar empresas del municipio, conocer sus necesidades laborales y poder generar puestos de trabajo.

Durante el pasado año se ha atendido a 135 empresas, en su mayoría del sector servicios. Además, se han realizado 228 intervenciones que han tenido como resultado la creación de 14 puestos de trabajo, visita a 66 empresas, 9 ofertas de empleo derivadas a la bolsa de trabajo municipal y creación de 20 plazas para prácticas no laborales concertadas.

Además, se ha informado y asesorado a las empresas sobre trámites municipales, se han realizado colaboraciones entre empresas y se han realizado contactos con asociaciones empresariales de distintos sectores, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Un tercio de las empresas atendidas han mostrado su interés por el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M), donde el Ayuntamiento tiene un vivero de empresas, ofreciendo espacio para facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), que dependen de un convenio entre el Servicio de Empleo y Formación y el Ayuntamiento de Murcia, tienen como objetivo principal la promoción de actuaciones y proyectos para el desarrollo socioeconómico sostenible del municipio, entrando en contacto directo con las empresas y los emprendedores del municipio.