El ministerio de Fomento, a través de la compañía estatal Adif, ha aprobado una inversión de 140.000 euros para la rehabilitación y la restauración de la fachada de la estación de Renfe de Murcia, ubicada en el barrio del Carmen, según informó ayer el Gobierno central en un comunicado.

Durante las obras, que se prolongarán durante un mes, la estación permanecerá abierta y seguirá prestando sus servicios con normalidad.

El objetivo de estos trabajos es rehabilitar y reparar todos los elementos de la fachada principal de la estación de trenes, como cornisas, ventanas y molduras, entre otros, así como reparar el revestimiento de las paredes, impermeabilizar las terrazas y pintar todo el exterior de la estación.

Para acometer estos trabajos se vallará y se protegerá la zona en la que se actúe con el fin de preservar la seguridad de los viajeros y usuarios de la instalación.

La estación del Carmen se mantendrá en pie, en principio, tras la construcción de una nueva estación intermodal y soterrada que traerá consigo la llegada del tren de alta velocidad a Murcia.