El barrio de Santa Eulalia celebró durante la mañana de ayer el tradicional acto de la bendición de las candelas y la presentación a la Virgen de los niños nacidos durante el último año, ante los que se cruzaron dos velas en un acto que se realiza para prevenirlos de enfermedades. Fue en el transcurso de una jornada festiva en honor a Nuestra Señora de la Candelaria y a San Blas y a la que asistieron cientos de personas, entre las que estaba el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

Después del ya habitual pasacalles tuvo lugar una misa en la iglesia de Santa Eulalia, tras la cual los bebés -aproximadamente una treintena-, acompañados por sus familiares, fueron pasando uno a uno junto a la imagen de la Virgen en un acto que se repite cada año y que es esperado con mucho interés por los vecinos del barrio que han visto ampliada su familia durante los últimos 12 meses.

Ya por la tarde, a partir de las cinco y media, se celebró la procesión en la que sacaron a la calle las imágenes de San Blas, San José y Nuestra Señora de la Candelaria. A su paso, y bajo los cantos del coro infantil, las figuras fueron encontrando a su paso las ventanas y los balcones engalanados para la ocasión.

Finalizado el desfile, se llevó a cabo otra misa cantada a cargo de la rondalla y el coro del grupo de coros y danzas Virgen de la Vega en el interior de la iglesia parroquial.