Folclore

Un centenar de jóvenes participan en la 13ª edición de la Muestra Infantil de Folklore en homenaje al “Tío Pillo” de Lorca

Organizado por Coros y Danzas Virgen de las Huertas, tendrá lugar el sábado 20 de abril, a partir de las 20:30 horas, en el claustro del antiguo Convento de La Merced

Los organizadores muestran el cartel del evento.

Los organizadores muestran el cartel del evento. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La Muestra Infantil de Folklore Tío Pillo, organizada por Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca, celebrará su decimotercera edición este sábado, el próximo 20 de abril en el claustro del antiguo Convento de La Merced, a partir de las 20:30 horas, con la temática del cuento la Bella y la Bestia. Así lo anunciaban este lunes edil de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra; el presidente de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, Luis González; y la presidenta de la sección juvenil de este grupo, Ana Belén Sánchez.

Parra explicaba que “el grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas llevará a cabo el fin de semana unas jornadas que estarán llenas de actividades y de talleres tradicionales que incluyen la decimotercera edición de la Muestra Nacional de Folclore Infantil “Tío Pillo” en la que los protagonistas son el centenar de alumnos que forman la Escuela de Folclore que titula esta asociación y en la que la entrada es gratuita”.

Este año, la actuación de este grupo folclórico será una adaptación del cuento “La Bella y La Bestia”, en la que se entremezclarán la música, la danza y el teatro y donde los protagonistas serán los niños y niñas de la escuela de danza. Además, los integrantes de Coros y Danzas Virgen de las Huertas han preparado tanto las escenas, como la interpretación y los decorados de este certamen.

A esta muestra, se unen las actividades que se van a realizar el sábado por la mañana y entre las que destacan una visita a la Casa del Artesano, donde los niños podrán conocer la artesanía de nuestro municipio, así como el arte de la taracea a través de una demostración artesanal y una visita turística por el Casco Histórico de la Ciudad. Además, el domingo visitarán el Castillo de Lorca donde realizarán juegos tradicionales con el objetivo de pasar una jornada de convivencia y estrechar lazos de amistad.