La mujer que resultó herida grave el domingo tras ser disparada con una escopeta por su expareja en Las Torres de Cotillas no había presentado denuncias previas ni constaba ninguna orden de alejamiento ni de protección, según informaron fuentes de la Guardia Civil y confirmó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

La consejera lamentaba ayer que ninguna de las cuatro víctimas de «ataques machistas» ocurridos el pasado fin de semana en la Región -concretamente en Las Torres de Cotillas, Murcia, Cartagena y Molina de Segura-, había utilizado los servicios de los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de la Comunidad Autónoma, «por lo que no se pueden activar los protocolos de ayuda».

La víctima de Las Torres de Cotillas, de 26 años y nacionalidad española, fue trasladada por efectivos sanitarios, en primer lugar, al Centro de Salud de Las Torres de Cotillas y, más tarde, al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca debido a la gravedad de las heridas, donde ayer continuaba en la UCI en estado grave pero estable y respirando por sí misma sin necesidad de máquinas.

Mientras, el agresor de nacionalidad española y 32 años, que había mantenido una relación con la mujer pero que ya había finalizado, continuaba detenido a la espera de pasar a disposición judicial. La pareja tenía dos hijos menores de edad en común, según la Guardia Civil, que confirma que no existían denuncias previas ni orden de protección ni de alejamiento, mientras que el presunto agresor no tenía antecedentes por violencia de género. El hombre se entregó en la Comisaría de la Policía Nacional en el barrio del Carmen y la Guardia Civil se hizo cargo de él más tarde.