Agentes de Policía Local de Calasparra, junto a Guardia Civil de la localidad, han detenido a dos vecinos de Campos del Río que fueron pillados 'in fraganti' mientras cometían un robo en una casa de campo de Minas de Gilico (Calasparra), según fuentes municipales.

El propietario de la vivienda fue el que alertó a la policía del robo que se estaba produciendo en su casa y los asaltantes, ante la presencia policial, emprendieron la huida a pie, campo a través, siendo finalmente detenidos por los agentes.

Según fuentes de la concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Calasparra, los detenidos son dos hombres que responden a las iniciales, R.N.L, de 47 años y J.A.S.R, de 46, a los que se les ha imputado un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperando, por parte de los agentes, numerosos objetos, presuntamente, sustraídos y procediendo al depósito del vehículo utilizado para la consecución de los robos.

Respecto al 'modus operandi', los presuntos autores de los hechos accedieron al recinto de la parcela rompiendo una valla de celosía metálica y, una vez dentro, forzaron la cerradura de la puerta de la vivienda para acceder al interior.

Los detenidos, como presuntos autores de delitos contra la propiedad, las diligencias practicadas, los objetos recuperados y el vehículo intervenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.