Como si de un Apple Center se tratase, donde el cliente encuentra el “universo de la marca”, donde aún siendo el mismo producto, el cliente es tratado de una forma diferente y singular, Ford quiere que sus Ford Store sean escenarios donde interactuar con sus clientes, llenos de soluciones digitales inteligentes, donde una compra -que empezó a madurarse en internet, la mayoría de las veces- se convierta en toda una experiencia. Para ello y tras seleccionar los mejores cándidatos de entre su extensa red, la marca del óvalo ha confirmado la apertura de 34 Ford Store en nuestro país que espera ampliar hasta 40 antes de finalizar 2016. Murcia ya cuenta con el suyo: Euroleón.

No ha sido una tarea fácil, desde el diseño de las diferentes zonas de exposición del producto, con mobiliario, iluminación y decoración específicos para cada caso, hasta el potentísimo software desarrollado en exclusiva y que se moverá por las numerosas pantallas, megapantallas, iPads, etc, todo ha sido pensado hasta el último detalle. Así el visitante encontrará desde una zona específica para los SUV, a la de industriales, pasando por la zona ST -las variantes deportivas- o Vignale -las variantes más lujosas-, sin olvidar una zona especial para el vehículo que Ford pondrá en capaña promocional.

La singularidad de los Ford Store no se circunscribe al interior, las exposiciones lucirán vinilos gigantes que ocuparan toda la fachada de las instalaciones y se instalarán totems que definirán los espacios dedicados a los vehículos de demostración o a los vehículos nuevos que se expongan en el exterior.

La forma de tratar al visiante será muy diferente de lo que hasta ahora conocemos, no sólo por el café de bienvenida, el espacio para niños, etc. sino porque la figura del vendedor pasa a ser, prácticamente, la de un ‘asesor’. Todo será muy natural, participativo, relajante y entretenido.

Lógicamente, la aplicación de todo lo descrito conlleva, desde una gran inversión económica -más de 200.000€ en cada Ford Store-, a una formación adecuada del personal, pasando por el tiempo necesario para instalar tantos sistemas y una decoración que deja obsoleto todo lo visto hasta la fecha en las instalaciones de la marca.

Angel Mier, gerente de Euroleón, nos cuenta el proyecto con gran ilusión: Ford está aplicando una auténtica revolución, tanto en su producto, como en la forma en la que quiere mostrarlo y venderlo. Creemos que el exigente público murciano merece un servicio tan fascinante como éste y, pese a la gran inversión necesaria, la apuesta de Euroleón es claramente de futuro. Todo está cambiando y éste cambio se está produciendo a gran velocidad, cuando compramos ropa o tecnología, preferimos hacerlo en un showroom, y la compra de un coche es siempre un acontecimiento, por lo que estamos en perfecta sintonía con Ford y queremos lo mejor para nuestros clientes. Euroleón será, en pocos meses el primer Ford Store de Murcia.

Tecnología

Pantallas y megapantallas digitales y táctiles informarán, en todo momento, a un cliente que disfrutará de zonas especícas para cada producto y servicios desconocidos hasta la fecha.