La ruta de senderismo al Cejo de los Enamorados protagonista del tercer fin de semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín en Lorca

Partirá el próximo domingo a las 9:30 desde La Merced y el recorrido será de 12 kilómetros

Imagen de archivo de una de las rutas al Cejo de los Enamorados en ediciones anteriores de los JDG.

Imagen de archivo de una de las rutas al Cejo de los Enamorados en ediciones anteriores de los JDG. / A.L.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La tradicional ruta al Cejo de los Enamorados será la gran protagonista de este fin de semana en los Juegos Deportivos del Guadaletín. Con salida desde La Merced, el próximo domingo a partir de las 9:30 cientos de lorquinos recorrerán la mítica senda en una ruta circular de 12 kilómetros.

Los senderistas caminarán por el cauce del río Guadalentín hasta el sendero de La Quintilla y desde allí hasta el Cejo, desde donde continuarán hacia Los Pilones para dar por concluida la actividad en las inmediaciones de la Foraleza del Sol.

Organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, el comité de los Juegos Deportivos del Guadalentín y el club senderista La Carrasca la ruta, organizada por primera vez en 2001, se ha convertido en todo un emblema de la olimpiada lorquina.

Para poder realizar la ruta será preciso realizar una inscripción previa al inicio de la misma, por lo que los participantes deberán acudir al punto de salida con tiempo suficiente. Los primeros 700 inscritos recibirán una camiseta conmemorativa y entre todos los participantes se sortearán diferentes regalos.