Tres pasos peatonales facilitarán el acceso al Huerto de la Rueda durante la Feria de Lorca

La Ronda Central podrá sortearse a través del Puente de la Torta y en los pasos habilitados enfrente del convento de las clarisas y al final de las Alamedas, en el Quijero

Los operarios trabajan a contrarreloj para adecuar el paso desde el Puente de la Torta hacia el recinto ferial.

Los operarios trabajan a contrarreloj para adecuar el paso desde el Puente de la Torta hacia el recinto ferial. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Las obras del Tramo III de la Ronda Central de Evacuación no afectarán el acceso al recinto ferial del Huerto de la Rueda. Así lo ha expresado esta mañana Rosa Medina, concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca. En concreto, los peatones podrán acceder a la Feria a través del Puente de la Torta, y de los pasos de peatones situados enfrente del convento de las clarisas y al final de las Alamedas, enfrente de la confluencia con el camino del Quijero.

Además, hoy también se procederá a la apertura de los cuatro carriles de circulación para vehículos del Tramo III, “lo que permitirá mayor fluidez en el tráfico en estos días en que se espera la llegada de masiva de lorquinos y visitantes con motivo de la Feria y Fiestas”, ha afirmado Medina Mínguez, que también ha indicado que desde el consistorio se espera que las obras de este Tramo III finalicen a mediados del próximo mes de octubre.

Vista aérea de los accesos al recinto ferial. En primer término el paso de las clarisas, después el Puente de la Torta y, al fondo, el paso de la zona del Quijero.

Vista aérea de los accesos al recinto ferial. En primer término el paso de las clarisas, después el Puente de la Torta y, al fondo, el paso de la zona del Quijero.

Asimismo, a lo largo del día se procederá a la apertura del paso inferior del Puente de Hierro, que conecta la avenida Juan Carlos I con la Ronda Central a través de la avenida de Santa Clara. A esta apertura, se suma el cambio de sentido en la circulación establecido de forma temporal en la calle Poeta Gimeno Castellar, puesto en marcha con el objetivo de facilitar el acceso al aparcamiento situado al final de esta vía en la esquina con la avenida de Santa Clara.

Con estas acciones se pretende reducir los atascos que se producen en la rotonda del Complejo Deportivo Felipe VI, que estos días se veía completamente saturada debido a la estrechez del paso bajo las vías del tren en la calle Juan Antonio Dimas. A este respecto Medina ha declarado que se espera que en breve ADIF proceda a la demolición del mismo, “lo que aliviará en gran medida la situación”.

Con respecto al estado del Tramo I de la Ronda Central, la edil ha señalado que una vez pasado el puente de Churra, el acceso a la rotonda situada al final del barrio de Apolonia está bloqueado y a la espera de que Adif traslade una de las líneas de fibra que pasan por el lugar. “Hemos intentado facilitar en todo lo posible las obras, pero no está en nuestras manos. Intentaremos que la apertura se realice lo antes posible”.

Por su parte Juan Miguel Bayonas, edil de Tráfico, ha recomendado utilizar lo menos posible el vehículo. En este sentido cabe recordar que en Lorca se han habilitado casi 9.000 plazas de aparcamiento en las inmediaciones del centro de la ciudad para facilitar que los trayectos se hagan a pie. “Queremos dar prioridad absoluta a los peatones durante estos días de fiesta”, ha indicado el edil, que ha recordado que los agentes de la Policía Local regularán el tráfico en las horas de mayor afluencia de vehículos a la Ciudad para disminuir los atascos y que los accesos al recinto ferial se encontrarán cerrados al tráfico en los momentos de más afluencia.