El Rayo Vallecano y el Lorca FC disputan esta tarde a las seis en el estadio del barrio madrileño de Vallecas el partido correspondiente a la jornada veinticuatro de Segunda División. Los lorquinos llevan una trayectoria muy negativa con siete derrotas consecutivas. La última fue la pasada jornada ante el Huesca (2-3). Por su parte, los madrileños empataron sin goles ante el Numancia. Son séptimos con los mismos puntos que el sexto, el Granada, quien está en promoción de ascenso. En la primera vuelta el resultado acabó con empate. En aquel partido, el Lorca fue superior.

Mucho han cambiado las cosas, para mal, en el seno del Lorca FC. Los problemas institucionales están por encima de los deportivos. Mientras tanto, Fabri intenta que los jugadores se aíslen y solo piensen en fútbol. El técnico gallego tiene dos bajas por sanción, el defensa Carlos Peña y el delantero Manu Apeh.

La expedición lorquina partió ayer por la mañana. Los jugadores saben que están ante el mas difícil todavía, ya que su rival de hoy solo ha perdido cuatro partidos aunque ha empatado mucho, un total de diez encuentros.

Todo apunta que el once será compuesto por Dorronsoro en la portería. Pina o Adan Gurdiel en la derecha y Pomares en la izquierda. En el centro, Fran Cruz y Nasuti, que podría debutar tras solucionarse los trámites burocráticos. Por delante, Tropi, Abel Gómez y Javi Muñoz se disputarán dos puestos.

En los costados, Nando y Aly Malle. Noguera o Santi Luque, incluso Ojeda, pueden estar de enganche con Manu Onwu en punta. El Lorca está a diez puntos de la salvación, la cual cada vez está mas difícil. Mucho más si el equipo lorquino no sale victorioso en la tarde de hoy. No han viajado por decisión técnica Merentiel y Jose Carlos.

Por otra parte, el técnico del Lorca FC ofreció la rueda de prensa previa al choque. La primera pregunta fue que cómo estaba llevando todo lo que estaba pasando. Fabri dijo que «voy a contar hasta diez antes de contestar». «Solo diré una cosa. Intentamos trabajar y aislarnos de todo lo que no sea deportivo, pero es muy difícil trabajar así. Esta incertidumbre no beneficia a nadie».

Sin cita en el CSD

Sin cita en el CSDEl famoso cheque que Félix Moneo, el intermediario interesado en comprar el Lorca, entregó a Xu Genbao, presidente de la entidad, y que vencía ayer viernes, no ha sido atendido por el momento. Por su parte, el agente pamplonés ha manifestado que el próximo lunes tienen una cita en el Consejo Superior de Deportes (CSD) donde, según el propio Moneo, estarían él y Genbao. Sin embargo, fuentes cercanas al CSD no tienen conocimiento de este encuentro ni que vayan a recibir a ningún emisario del Lorca FC en una situación que cada día pone más nerviosos a los lorquinistas.