El Murcia tiene la pelota en su tejado para plantarse dentro de una semana en el lugar que lleva buscando desde hace prácticamente tres años. El conjunto grana está a un paso de afrontar la última eliminatoria, la que da acceso a Segunda División, pero antes debe realizar un último esfuerzo. Y es que, esta tarde (19.00 horas, La 7TV/Gol), el Valencia Mestalla no puede salir con vida de una Nueva Condomina que presentará su mejor aspecto después de que el filial valenciano superase a los de Vicente Mir en la ida (2-1).

El entrenador grana ha incidido durante estos días en la importancia que supone para su plantilla saber 'jugar' con todos los factores que rodean a un partido a todo o nada. El Murcia deberá enseñar los dientes para darle la vuelta al resultado adverso de la ida, pero también deberá tener cuidado para que cualquier error no ponga más cuesta arriba la eliminatoria. El calor de la afición murcianista será otro punto a tener en cuenta para los granas, ya que se esperan alrededor de unos veinte mil espectadores después de que durante toda la semana se hayan visto largas colas en las taquillas. Además, también se desplazarán unos mil seguidores desde Valencia y el club murciano ha obsequiado con 3.500 localidades repartidas entre los distintos Ayuntamientos de la Región que han mostrado su apoyo.

En el terreno de juego estará la duda hasta última hora del esquema que planteará Vicente Mir para intentar buscar el billete a la lucha definitiva por el regreso al fútbol profesional. Después de que Golobart jugase infiltrado en Mestalla por unas molestias en el pie derecho, parece que la línea defensiva que partirá de inicio será la misma. Aunque los laterales fueron los que más sufrieron frente a los jugadores de Curro Torres, entrenador del Mestalla. Nacho Gil, el extremo que volvió loca a la zaga durante todo el partido de ida, será baja por unos problemas físicos. Pero el filial valenciano se plantará en el estadio murcianista con las novedades de Ariday, máximo goleador del filial esta temporada, y el central Javi Jiménez, quienes podrían ser las novedades en el once visitante.

Ante la necesidad de tener que buscar, al menos, un tanto para obtener el pase. Vicente Mir podría optar por dar de entrada de inicio a Elady en lugar de un Javi Saura que está siendo un fijo para el técnico valenciano desde que arrancó el play off. Con el extremo jiennense, el Murcia trataría de buscar más verticalidad para nutrir de balones a Víctor Curto y Sergi Guardiola, quienes acumulan entre ambos once goles en Nueva Condomina desde enero, aunque quizá el técnico prefiera guardar esa bala según el guión que presente el duelo con el paso de los minutos.

Lo que sí está claro es que el Murcia necesita que todos sus efectivos ofrezcan su mejor versión esta tarde y, sobre todo, una versión mejor que la que se vio hace una semana en Valencia. Cualquier despiste puede costarle muy caro a los granas pese a que un 1-0, o cualquier victoria por dos o más goles, sería suficiente para pasar a la última y definitiva ronda por el ascenso. Un 2-1 mandaría el encuentro a la prórroga y dos tantos del Mestalla podrían la cosa muy difícil ya que un 3-2 daría el billete al cuadro ché.