La Vuelta Ciclista a España vuelve a Murcia después de cinco años y lo hará desde la Puebla de Don Fabrique hasta la Gran Vía de la capital murciana. El trazado cuenta con el visto bueno de Alejandro Valverde, por lo que el ciclista de Las Lumbreras es uno de los favoritos para llevarse la octava etapa de esta edición. Además, el ciezano José Joaquín Rojas y el muleño Luis León Sánchez también buscarán, junto a Valverde, ser profetas en su tierra.

Se espera que la llegada sea, aproximadamente, a las 17.30 horas en la Gran Vía a la altura de Hacienda. Durante la mayor parte del día no se podrá circular por la principal arteria de la capital y por la Avenida Constitución, mientras que la mayor parte del tráfico se cerrará de forma paulatina. En torno a las 14.30 horas la carrera pasará por el centro de Caravaca y una hora después, aproximadamente, llegará a Mula para más tarde iniciar la bajada por Archena, Ceutí, Alguazas y Molina de Segura para entrar a Murcia por la Avenida Juan Carlos I. El trazado cuenta con una doble subida a lo Alto de la Cresta del Gallo, cuya cima está a solo 17 kilómetors de la línea de meta.

Por otra parte, el tranvía mantendrá su horario habitual durante toda la jornada de hoy, aunque puede verse afectado entre las 16.15 y 16.45 horas, intervalo de llegada previsto del pelotón al centro de la ciudad, sobre todo en la zona de Espinardo y Universidades. La línea C5 de autobuses urbanos cambiará desde primera hora y desde la Plaza Circular variará su recorrido habitual. Las líneas C1, C2, R12, R14, R17, R20 y R80 circularán con normalidad hasta las 13.30 horas, aproximadamente, que será cuando se produzcan actualizaciones y variaciones en sus trayectos.