El Real Murcia realizó ayer el primer entrenamiento de la temporada con la plantilla al completo. El principal atractivo de la sesión vespertina fue la presencia del delantero Gorka Azkorra. El jugador vasco se incorporó sin problemas a la dinámica de sus nuevos compañeros y podría ser una de las novedades para el estreno en casa el sábado, a las 18.30 horas, ante el Villanovense. Para empezar la semana, José Manuel Aira ofreció una charla de más de una hora, en la que casi seguro analizó con sus jugadores los graves errores cometidos por los granas en el primer encuentro liguero y que dejaron en entredicho a la defensa.

La derrota ante el Marbella en la primera jornada ya ha quedado atrás y el Murcia prepara una semana que servirá para continuar asimilando los nuevos conceptos de cara al curso que acaba de comenzar. Los granas disputarán mañana ante el FC Pinatar de Tercera División, a las 19 horas en Pinatar Arena con entrada gratuita, su último amistoso veraniego.

José Manuel Aira, entrenador del cuadro murciano, quiere que los últimos fichajes se pongan al mismo nivel que el resto de compañeros cuanto antes y será una buena oportunidad para ver más detalles de jugadores como el centrocampista Rafa de Vicente, el lateral Jordi Hostench o el delantero Gorka Azkorra, quienes no disputaron el primer duelo oficial del año en tierras andaluzas.

El entrenador leonés contará para el primer partido en casa con la baja de Tomás Ruso, expulsado en Marbella, por lo que podrá ensayar con la línea defensiva que el sábado salte ante el Villanovense en la que Eneko Satrústegui y Jaume Sobregrau actuarán como pareja de centrales. Además, los granas disputarán otro partido entre semana, tras el debut en casa, ya que el próximo miércoles, 2 de septiembre, a las 21 horas el Cádiz visitará Nueva Condomina en la primera ronda de la Copa del Rey.

La solidez defensiva, punto fuerte

  • La solidez defensiva del Murcia ha sido uno de los puntos fuertes del equipo durante toda la pretemporada. Sin embargo, en el primer partido de liga todo se vino abajo y Aira tratará de corregir los errores atrás a lo largo de la semana para sumar los primeros tres puntos de la temporada. Aunque, las alarmas también saltaron en el centro del campo tras el duelo ante el Marbella. Armando, Sergi Guilló y Chavero fueron los elegidos para llevar las riendas del equipo en el primer partido, pero no lo consiguieron. Jugadores como Rafa de Vicente o Arturo, que el pasado sábado arrancó el partido desde el banquillo, tratarán de hacerse con un hueco en el once inicial. En un principio, con la llegada de Azkorra el club completa el capítulo de fichajes, aunque no cierra del todo la puerta, ya que todavía restan seis días para el cierre del mercado y si llega el caso se podría estudiar una última incorporación a una plantilla que cuenta actualmente con 20 jugadores.
  • Los encuentros ante el FC Pinatar y el Cádiz le permitirán a Aira recoger la máxima información posible y ayudarle a elegir el papel que desempeñará cada futbolista durante esta campaña. No obstante, el partido ante el Cádiz es un arma de doble filo. En primer lugar porque los granas buscarán llegar lo más lejos posible en la Copa, puesto que en la cuarta ronda obtendrían el premio de enfrentarse a un rival que dispute competición europea y supondría una inyección importante para las arcas de del club. Por otro lado, será el primer duelo ante uno de los 'gallos' de la categoría, y del Grupo IV de Segunda B donde también están encuadrados los granas, en el que el Murcia buscará salir reforzado de la primera batalla ante uno de sus principales rivales con el que comparte objetivo en la categoría de bronce.